El concejal de Foro Castrillón, Víctor Fernández Sampedro, lamenta que se haya producido un nuevo accidente en la Variante de Avilés tras rechazar Fomento la petición de su partido de iluminar la vía. "El accidente, y no es ni mucho menos el primero tuvo lugar de noche, con mal tiempo y en una zona sin iluminación", reseña el edil.

"A iniciativa de Foro" -recuerda Víctor Fernández Sampedro- "las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Castrillón habían instado al Ministerio a iluminar una vía de intenso tráfico, con un pasado y un presente de graves accidentes. El Ministerio rechazó la petición castrillonense con disculpas, aduciendo una normativa que en realidad es la circular 36/2015 sobre criterios a aplicar en la iluminación de carreteras a cielo abierto y túneles, que contiene unas meras recomendaciones fácilmente modificables en los parámetros de funcionamiento que han de aplicarse a la luz de los casos concretos, y en este caso está más que justificada la necesidad de iluminación como punto singular de los previstos en el anexo 1, siendo especialmente sangrante porque la instalación ya está hecha, no requiere inversión alguna y sólo habría que encenderla".

El concejal concluye: "Salvar vidas nunca fue tan fácil como en este caso. Esperamos que el Ministerio de Fomento y su delegación en Asturias recapaciten y eviten accidentes iluminando la Variante de Avilés".