El Hospital San Agustín será esta mañana la sede de las XVII Jornadas científicas de esclerosis múltiple (EM). Las ponencias se sucederán a partir de las 10.35 horas, cuando se presentarán las actividades y servicios de la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple, entidad organizadora del congreso. Acto seguido será Luis Rodríguez Villamil, del servicio de Urología del Hospital Universitario de Cabueñes, quien impartirá la charla "Diagnóstico y tratamiento de las alteraciones urinarias en la EM".

María Jesús Díaz Fernández, del servicio de Endocrinología y Nutrición del complejo gijonés, disertará sobre la dieta en la esclerosis múltiple. Qué es la esclerosis múltiple será la pregunta que responderá Roberto Suárez Moro, neurólogo. En el seminario participará también Miguel Ángel Llaneza González, neurólogo del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, con la charla "Tratamientos actuales aprobados para evitar la evolución de esclerosis múltiple en primer escalón". Joaquín Peña, del San Agustín, tomará luego la palabra. De los tratamientos, los síntomas y las secuelas también hablarán los profesionales que se darán cita en el San Agustín, en una jornada que se prolongará hasta aproximadamente las dos de la tarde.

El seminario está dirigido especialmente a personas afectadas de esclerosis múltiple, familiares y profesionales sanitarios. La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años.