Santiago Cañal tomó ayer posesión de manera oficial como nuevo jefe de la Policía Local de Gozón. Lo hizo en presencia del alcalde, Jorge Suárez, y del secretario municipal, José Antonio Soto. El inspector estuvo arropado por los jefes de las policías locales de Avilés, Corvera y Carreño, además de su esposa e hija. Fue un acto breve, en el que el secretario leyó la normativa y los tres firmaron el acta, asumiendo ya Cañal su nuevo cargo.

Jorge Suárez, alcalde de Gozón, asegura que "era necesario dar el paso de un subinspector a un inspector. Por formación y requisitos, ya le puedes pedir más cosas. Damos un salto en el nivel, el servicio necesitaba un técnico profesional al frente".

"El servicio ahora no funciona como me gustaría, hay que dar un paso más, que cumpla mejor su función. Ahora se puede conseguir", afirma Suárez.

En IU también dan la bienvenida al nuevo jefe, al que le piden "que tenga en cuenta la inspección urbanística; es algo muy importante en el concejo. Y que aborde la reordenación del tráfico. Con estas dos cosas, y va a tener bastante trabajo".

En las parroquias, los vecinos esperan "que al menos siga igual la atención, pero nos gustaría que pasasen más por la zona. Laviana es un sitio tranquilo, pero siempre es conveniente verlos", comentan desde la asociaión Enlaze.