La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU pide controlar los cierres de fincas que invaden los caminos públicos

En la subida a Santa Ana por el Moscón y en varias vías de Luanco se detactan incumplimientos, según la coalición

Camino a Santa Ana por El Moscón.

Luanco, P. PASCUAL

La llegada del nuevo jefe de la Policía Local ha sido recibida con agrado por todos los sectores y grupos políticos de Gozón y ya se empiezan a señalar tareas pendientes para los agentes municipales, principalmente, en el cierre de fincas ocupando caminos y en obras en el casco urbano sin licencia. Izquierda Unida ya avisó en su bienvenida que la inspección urbanística sería una tarea importante para Santiago Cañal y ha empezado a pedir soluciones a algunos problemas "que ya vienen de hace unos años".

La coalición señala una vez más la necesidad de controlar los cierres que invaden caminos públicos. "Aunque no esté acabado el inventario de caminos, que es en lo que se justifica el gobierno local para no atender a este problema, la mayoría de los caminos tienen una titularidad pública clara", aseguran.

Las denuncias de los vecinos se refieren principalmente a que "muchos cierres no respetan el espacio público marcado y cierran sus fincas pegados al camino, que acaban comiendo", señalan en la coalición. Izquierda Unida apunta como ejemplo a uno, "la subida a Santa Ana por El Moscón", que tiene un expediente abierto, "pero no se sabe en qué situación está ese expediente". En ese camino, "se ha cortado el acceso con un portón", indican en IU, y "nuestras peticiones de una reunión de la comisión de urbanismo que aborde estos problemas caen en saco roto".

Los problemas no son exclusivos de la zona rural. También en Luanco hay expedientes abiertos "sin resolver". Y, en la coalición, ponen como ejemplo "una azotea en la calle Salvador Escandón, cerrada con una antojana". "La obra empezó con un murete sin permiso, está hecha y ahí sigue", comentan. "Todo se hace así hasta que se consolida", claman en IU. "Es una invitación a los vecinos a que hagan lo que les dé la gana", rematan en la coalición.

Compartir el artículo

stats