Una mujer de 67 años permanece ingresada en el HUCA, en estado muy grave, tras ser atropellada ayer a las 19.50 horas en la calle Álvarez Gendín de Avilés, a la altura del número 15, por un conductor que dio positivo en THC y opiáceos. Según los testigos, la víctima no llegó a cruzar por el paso de cebra, que comunica dicha vía del barrio de La Magdalena con San José Artesano. El conductor, de 19 años, quedó en libertad con cargos. A la espera de las evoluciones de la investigación, se le imputa un delito contra la seguridad vial por el positivo en drogas.

El suceso se produjo a las 19.50 horas. Según fuentes policiales desplazadas al lugar de los hechos, M. C. C. B., vecina de Avilés y de 67 años de edad, se disponía a cruzar desde la calle Sabino Álvarez Gendín por las inmediaciones del paso de cebra que comunica con la calle San José Artesano. En ese momento, fue arrollada por un Volkswagen Golf, conducido por D. E. G., también vecino de Avilés y de 19 años.

Tras la colisión, la mujer fue inmediatamente traslada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en UVI móvil debido a la gravedad de las heridas. Según ha podido saber este medio, un fuerte golpe en la cabeza y varias contusiones, que la han dejado en el centro sanitario de Oviedo, en estado grave. La Policía Local de Avilés le realizó la prueba de alcohol y drogas al varón, dando negativo en la primera y positivo en la segunda, en THC (marihuana) y opiáceos.

Según se desprende de la versión policial, la colisión no se produjo a gran velocidad, a tenor de los daños leves que presentaba el vehículo en el parachoques frontal y por la marcha que tenía puesta la palanca de cambios. En cualquier caso, la investigación permanece abierta y, por ahora, el joven ha quedado en libertad con cargos, acusado de un delito contra la seguridad vial. Su suerte dependerá de cómo evolucione el complicado estado de salud de la víctima y de las pesquisas que realice la Policía en el día de hoy.