La temporada estival arranca mañana en Castrillón con el retén del servicio de socorrismo, la apertura de la Oficina de Turismo en Salinas y una nueva ducha, fija de acero inoxidable, en la playa de Arnao que están instalando los operarios del servicio municipal de Obras. La oficina de turismo abre hasta finales de septiembre en el paseo marítimo de Salinas, junto al parque de Los Patos. Durante el verano, estará cerrada la oficina de turismo de Piedras Blancas.

El servicio de salvamento arrancará con un retén de seis socorristas más el coordinador, Ignacio Flórez, que vigilarán las playas de Salinas y San Juan en horario de 11.30 a 19.30 horas, según señaló ayer la concejala de Turismo, Mar González. El día 9 arranca el Plan de Salvamento en Playas (SAPLA) hasta el 9 de septiembre con 24 socorristas. Entre el 1 de julio y el 31 de agosto habrá un total de 36 vigilantes. El retén volverá a estar operativo en salinas y San Juan del 9 al 30 d septiembre.

Una de las novedades de este año es que en cada uno de los puestos de salvamento de las playas de Salinas, San Juan, Arnao, Santa María del Mar, Munielles, Bahínas y Bayas habrá un desfibrilador. Además de equipos de oxígeno, camillas y un completo botiquín de primeros auxilios. Asimismo, en la playa de Salinas habrá dos sillas para los baños de las personas con movilidad reducida.

Las playas castrillonenses recibieron el verano pasado más de 756.182 personas. Entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2017, el servicio de salvamento recató a 48 bañistas de los que 24 fueron en Salinas-El Espartal, 17 en Bayas, 6 en San Juan y uno en Bahínas.