El concejal José María Álvarez, "Capi", es el nuevo presidente de la junta local del Partido Popular (PP) en Illas. Y ya se ha puesto deberes: "Lo primero que vamos a hacer es hablar con las asociaciones para ver qué necesita el concejo y qué se puede hacer pra conseguirlo", explicó Álvarez una vez finalizado el congreso de los conservadores, en el que solo se presentó su candidatura. Álvarez trabaja como transportista.

Mientras que a corto plazo José María Álvarez prevé estrechar las relaciones con los vecinos y el movimiento asociativo del concejo, a medio plazo pretende reactivar las fiestas de La Callezuela. "Hace tiempo que no se celebran y es un proyecto que nos gustaría sacar adelante", expresó. Otra iniciativa: revitalizar el turismo en el concejo de Illas.

¿Y recuperar la alcaldía? "Somos dos concejales y hay que ir trabajando y haciendo las cosas poco a poco, pero lo que espera todo el mundo es ganar". El PP de Illas ha vivido una larga temporada de avatares que Álvarez va a procurar que pasen a la historia. Izquierda Unida (IU) gobierna el municipio con una más que holgada mayoría absoluta, con Alberto Tirador al frente desde el año 2007.