"Estamos aterrados, estos días con las fuertes lluvias oímos continuamente los ruidos que hace la tierra al caer", sostienen los vecinos de la calle Luis Treillard afectados por un argayo desde hace más de cuatro meses. Desde el pasado 3 de febrero, cuando se produjo el primer argayo por la ladera de Pinos Altos a la altura del edificio ubicado en el número 21 de la calle Luis Treillard, los vecinos están cada día más preocupados. Los desprendimientos de tierra, piedras y árboles obligaron a principios de febrero a cerrar el tránsito por el camino de Piemonte que comunica las localidades de Salinas y San Martín de Laspra.

"En la ladera delante de nuestro edificios, desde el pasado febrero, hay un árbol arrancado de raíz que está atado con una cuerda y al lado una enorme piedra que amenaza con caer en cualquier momento", advierten los afectados. "No sabemos a qué esperan para arreglar de una vez el asunto. Los árboles y las piedras pueden caer en cualquier momento sobre las personas. No queremos pensar en lo que pueda pasar", señaló una portavoz de los vecinos.

La empresa Asturiana de Zinc (Azsa) propietaria de los terrenos afectados por el desprendimiento acometió hace unos meses la limpieza del camino e instaló una red para evitar que el barro se colara hasta el patio exterior de las comunidades de vecinos. Pero las últimas lluvias han ocasionado más argayos.