Blog 
Airball
RSS - Blog de Nacho Azparren Menéndez

Sobre este blog de Deportes

Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989) y Dani Barrio (Gijón, 1987) tienen una doble vida. Por el día, ambos pasan por futbolistas del Real Oviedo, pero concluida su tarea se posan delante del ordenador a consumir partidos de la NBA. ...


Archivo

  • 08
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Conferencia Oeste: ¿Morirán los viejos rockeros?

     

    Más alternativas encontramos en el OESTE. San Antonio intentará revalidar el título pero hay equipos con mucha hambre y no lo pondrán nada fácil. Una plantilla dirigida por Popovich y sin ninguna variación respecto al año anterior. Kawhi Leonard se suma al famoso big three formado por Parker-Ginobili-Duncan para formar un temible big four con un año mas pero no con menos basket en la cabeza.

     
    ¿Alternativas? Si las lesiones no le juegan una mala pasada a Westbrook, Los Thunder de Durántula deberían ser una clara alternativa al dominio de los tejanos. Eso, sumado al incremento de rendimiento de Reggie Jackson, al temible Ibaka y al obligado paso adelante de Lamb, hay lío asegurado.
     
    Los Mavs se han reforzado muy bien. Han dejado escapar a Calderón y a Vince Carter pero han firmado a Tyson Chandler para descargar de trabajo defensivo a Nowitzki y a Chandler Parsons, alero proveniente de Houston para formar un quinteto inicial atractivo al que habrá que ver si el rendimiento colectivo acompaña.
     
    Los Clippers deberían dar un salto de calidad. Con Paul comandando la nave y la explosividad de Griffin, el roster dirigido por Doc Rivers está obligado a jugar las finales de Conferencia. En contra tienen la defensa exterior y el pobre porcentaje de tiros libres de los jugadores interiores.
     
    Los Rockets liderados por Harden y Howard parecen ser otra de las alternativas pero no tienen una buena dirección en el puesto de base, y no tienen un equipo sólido defensivamente. La defensa de Harden no merece ni mención porque es inexistente.
     
    Los Warriors ojalá se metan en la pelea por las finales. Es lo que queremos todos. Espectáculo puro y duro con un juego ofensivo endiablado en el que prevalece el tiro de tres con pistoleros como Curry y Klay Thompson, un juego interior formado por Lee y Bogut y la defensa exterior de Iguodala y Barnes.
     
    Por último, los Grizzlies seguirán con el mismo patrón de juego. Una defensa asfixiante en el que Conley roba ,Tony Allen y Prince te sacan de tus casillas, un Randolph reboteador y un Marc Gasol imponente harán las delicias de los puristas del basket. Para paliar el defecto anotador de antiguas campañas, han firmado a Vince Carter y al díscolo Beasley.

     

     

    Pronósticos:

     

    Nacho Azparren: Ganador (Oklahoma), MVP (Durant), Decepción (Rockets), Sorpresa (Warriors)

     

    Dani: Ganador (San Antonio), MVP (Durant),Decepción (Lakers), Sorpresa (Phoenix)

     

    Galder: Ganador (Warriors), MVP (Durant), Decepción (Clippers), Sorpresa (Warriors)

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook