Blog 
Airball
RSS - Blog de Nacho Azparren Menéndez

Sobre este blog de Deportes

Galder Cerrajería (Barakaldo, 1989) y Dani Barrio (Gijón, 1987) tienen una doble vida. Por el día, ambos pasan por futbolistas del Real Oviedo, pero concluida su tarea se posan delante del ordenador a consumir partidos de la NBA. ...


Archivo

  • 27
    Marzo
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Me encantaría ser base, como Jason Kidd. Por Michu

    Se confiesa admirador de los bases. Se nota que lo suyo siempre ha sido repartir juego hasta que Sandoval le puso de delantero en un entrenamiento y el chaval se destapó con cinco goles. Ahí cambio su rol. Se ha convertido en algo así como un alero jugando la posición de 4, un hombre polivalente, indetectable para los defensas. Miguel Pérez Cuesta, Michu, olvida por un momento sus recientes éxitos en la Premier League para hablar de una de sus pasiones, la NBA.

     

    'Mi pasión por la NBA es relativamente reciente. Me enganché a este espectáculo en Vigo, hace ya seis años. Desde entonces no me he podido despegar de la televisión para ver una competición que me apasiona. Hay casos en los que la gente se engancha por un jugador en particular o un equipo, no es mi caso. Lo que más me atrae de la NBA es el sentido del espectáculo que transmite. Mi debilidad son los mates que rompen las canastas, tengo que reconocerlo.

    Esa fue la razón de que volviera un seguidor habitual y que vea varios partidos por semana. Incluso tengo tres camisetas: la de Pau Gasol, la de Rondo y la de Rose. Si tengo que elegir un equipo en la actualidad me quedo con los Bulls. ¿La razón? Muy sencillo: Derrick Rose. Es mi favorito y estoy deseando que regrese de su lesión para ver de qué es capaz Chicago este año.

    Después de Rose hay tres jugadores que me apasionan: Lebron James, Kevin Durant y Rajon Rondo, cada uno con su estilo. Son los mejores. Hay pocos jugadores que sean capaces de hacer lo que hacen ellos en una cancha. En cuanto al mejor de la historia, ahí no hay dudas: don Michael Jordan.

    Para este año veo un pronóstico claro: el anillo volverá a ir a Miami. ¡Son imparables! Cuando Lebron está entonado no hay quién le pare. Y no está nada mal rodeado. Hoy por hoy, los Heat abusan. Hay mucho debate sobre quién es más fuerte, si Lebron o Bryant. Yo me quedo con James, tiene un físico privilegiado. Los Lakers están siendo la gran decepción de la temporada, esperaba mucho más de ellos. Sin embargo sigo creyendo que se meterán en “play-off”.

    Uno de mis objetivos para el futuro es asistir a un partido de la NBA en directo. El pasado verano estuve en Nueva York y conocí el Madison Square Garden aunque sin ver un partido. Me encantaría presenciar uno allí.

    Como futbolista no me va mal pero si hubiera sido jugador de basket y hubiera tenido la suerte de jugar en la NBA me encantaría ser un base de los que reparten juego, de muchas asistencias por partido como Jason Kidd. Jason, muchacho, eres eterno…'

     
    Michu, futbolista del Swansea

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook