Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 15
    Junio
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    hogar aspirador roomba irobot aspirar limpieza

    La robótica llega a nuestras casas como aspirador inteligente.

    Las empresas de hoy en día que lideran los mercados de ventas no se encuentran en ese lugar por mera casualidad, sino que han llegado hasta ahí gracias a una implementación de I+D. Esto es lo que sucede con los robots de la marca iRobot de Roomba. Estos aspiradores inteligentes de roomba llevan implementados los últimos inventos de robótica y tecnología que hacen de estos aspiradores inteligentes los mejores y más punteros del mercado.

    La robótica llega a nuestras casas como aspirador inteligente.

    Algunos de los sistemas que llevan los aspiradores roombas son los que os cito a continuación:

    1. En primer lugar, los últimos roomba de la serie 800 llevan un sistema llamado "pared Virtual". Este sistema se instaló por primera vez en los aspiradores roomba de la serie 600, pero a medida que han seguido saliendo otros aspiradores de la casa iRobot han ido mejorando este sistema para llegar al último que conocemos y que es un auténtico avance tecnológico. Gracias a este sistema de Pared Virtual, podemos crear en nuestra casa varias paredes virtuales con un laser y de esta forma diseñar espacios o barreras personales para nuestro aspirador. Así podremos darle la orden a nuestro robot aspirador de que limpie cierta zona de la casa mientras nosotros trabajamos en nuestra oficina o cualquier otro lugar de nuestra casa.
    2. Sistema especial "Pets". Este sistema que también se ha implementado por primera vez en los aspiradores inteligentes de la serie 600 también ha sido un gran avance y un punto fuerte para vender más aspiradores y consolidarse como los vendedores número 1 en este sector. Con este sistema, nuestro aspirador, podrá reconocer la zona de comida y bebida de nuestra mascota, así no chocará con ella y evitará el derramar el agua o la comida de nuestra mascota por todo el domicilio.

    Como pueden ver, esto son sólo dos ejemplos de lo que puede hacer una empresa cuando invierte en I+D y mejora sus productos. Esto es bueno para la empresa porque venden más aspiradores, pero para nosotros como compradores o consumidores también nos beneficia ya que así conseguimos un producto mucho mejor o eficiente.

    Todos estos sistemas y aspiradores o robots que se mejoran cada año, tienen la función de mejorar nuestra vida y aligerarnos las tareas domésticas para poder dedicar tiempo a lo que realmente necesitamos que es nuestra familia o labores personales.

    Si quieres ver más artículos de este blog, no dudes en visitar la portada de mi blog, donde encontrarás mucho contenido y muy interesante.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook