Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 25
    Abril
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    internet regalo roomba aspiradora ejercito gps drones i+d aplicaciones

    Productos de empresas que han salido de ideas de guerra

    A continuación, voy a hablar de una serie de productos que han salido de diferentes ideas aplicadas a la carrera armamentística de cada uno de los países que participan en guerras como las de Afganistán, Oriente Medio y muchas otras del pasado.

    Se trata de productos que en un primer momento se han empleado en el mundo de la guerra por los diferentes ejércitos pero que a día de hoy han sabido hacerse un hueco entre los productos más vendidos o regalados de nuestra sociedad:

    Internet

    En un primer momento internet, fue creado por el ejército de los Estados Unidos como un medio de comunicación seguro que le permitiría al ejercito comunicarse casi desde cualquier parte del mundo, pero pronto se descubrió que esto podría ayudar mucho en las comunicaciones entre las empresas y posteriormente entre las personas como ocio, de esta forma nació lo que hoy en día conocemos como internet, un medio a través del cual se divulga toda la información que conocemos hoy en día y nos brinda la oportunidad de conocer noticias y blogs como este mío personal.

    Roomba

    La empresa iRobot que hoy en día es líder a nivel mundial en el sector de la limpieza en base a sus aspiradores inteligentes, ha sabido aplicar muy bien sus estudios de I+D al campo de la venta de productos. Han conseguido un aspirador tan bueno, que está siendo líder de ventas y ha revolucionado el sector de la limpieza al conseguir que un robot haga ese trabajo por nosotros de forma completamente autónoma para dejarnos más tiempo libre y disfrutar de nuestra familia y de un hogar limpio.

    Drones

    Productos de empresas que han salido de ideas de guerra

    Seguro que todos habéis oído hablar de este tipo de drones o habéis visto películas en el cine o en vuestra casa en las cuales se empleaban drones para espiar o lanzar bombas en territorio enemigo sobre diferentes objetivos. Pues es así como nacieron en un primer momento los drones en nuestro mundo, que posteriormente han sido convertidos también en un objeto lúdico-recreativo para todos los sectores y edades de nuestra población. Tanto es así que en sitios como Dubái ya se están haciendo carreras y competiciones de drones y sus pilotos con importantes premios.

     

    Estos son tan sólo 3 ejemplos de diferentes ideas y aplicaciones que se han sacado de la carrera armamentística que tienen algunos países, otros de ellos pueden ser: el microondas, los móviles, los satélites, el GPS, etc…

    Rechazo todo tipo de guerra y carrera armamentística pero he de decir que también de este sector han salido cosas buenas como las que he analizo hoy aquí para vosotros. Seguro que la gran mayoría de ellas ya las conocíais o no, pero lo importante es que tengamos presente que gracias al primero de los inventos de los que he hablado, internet, hoy en día es posible que gente que no me conoce de nada pueda leer estas líneas que estoy escribiendo en este momento.

     

    Si quieres hacer alguna crítica acerca de esta publicación o de otras de mi blog, puedes hacerlo a través de los comentarios en cualquiera de los artículos.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook