Blog 
Aprender con internet
RSS - Blog de Ruben Galiza

El autor

Blog Aprender con internet - Ruben Galiza

Ruben Galiza

Me llamo Rubén Gómez y soy Diplomado en Magisterio en la especialidad de Educación Física. Actualmente trabajo de funcionario y al igual que aquí, escribo en varios periódicos y revistas acerca de la enseñanza y la educación.

Sobre este blog de Cultura

Blog destinado a que todos aprendamos un poco más cada día de las nuevas tecnologías y de todo lo que se inventa y expone en la red. Todo ello como base para una aplicación ludico-didáctica en el entorno familiar.


Archivo

  • 20
    Noviembre
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actividades seguro profesión responsabilidad civil

    Riesgos de ejercer tu profesión sin un seguro

    Todos los negocios necesitan un seguro para ejercer la profesión. Resulta fundamental estar cubierto ante cualquier incidente que se pueda producir. Si sucede un accidente o se produce una mala praxis, pueden ocasionarse daños a terceros o a los propios trabajadores. Ante ello, un buen seguro cubrirá los daños ocasionados y/o las posibles indemnizaciones que surjan de dicho accidente.

     

    Hay que tener siempre en cuenta las consecuencias de no tener una seguro de responsabilidad, ya que ponemos en riesgo el patrimonio y el negocio. Tener contratado un buen seguro nos da la tranquilidad de proteger lo que más nos importa sin ponerlo en riesgo, así como poder responder ante nuestros clientes.

     

    Los seguros de responsabilidad civil cubren los daños ocasionados a terceras personas y responden ante las demandas presentadas y las indemnizaciones que de ellas puedan surgir. Los negocios en los que hay afluencia de personas, como puede ser un restaurante, una discoteca, un centro de ocio infantil, entre otros muchos, necesitan estar cubiertos especialmente. Los clientes son los más importante, ya que son los que sustentan el negocio, y debemos protegerlos y cuidarlos. En un restaurante, puede haber productos en mal estado que causen intoxicaciones alimenticias. Teniendo un seguro que cubra esto, podrás responder ante tus clientes sin preocuparte por lo que pueda ocurrir o los gastos que puedan derivar de ello. Cuando el negocio está relacionado con niños hay que tener especial cuidado, ya que con ellos hay que prestar mucha atención ante pérdidas, caídas o accidentes.

    Riesgos de ejercer tu profesión sin un seguro

     

    Antes de contratar un seguro para tu actividad profesional debes tener muy en cuenta las coberturas que te ofrece. No sólo debes guiarte por el precio, aunque te recomendamos que compares distintas compañías aseguradoras, ya que algunas ofrecen precios muy competitivos. Por una pequeña cantidad de dinero anual tendrás protegido tu negocio, a tus trabajadores y a tus clientes. Además, deberás también tener en cuenta el local en el que desarrolles la actividad, para el que también deberás contar con un buen seguro. Las coberturas que se suelen contratar incluyen incendio, inundación, robo, vandalismo… Consulta todas las coberturas posible y contrata aquellas que más se ajusten a tus necesidades.

     

    Legalmente ten en cuenta que tienes una importante responsabilidad ante tus clientes. En caso de que alguien sufra algún daño a causa de tu actividad, serás tú quien deba responder ante ella. Por eso, debes siempre tener todos los seguros al día y contratar las coberturas óptimas para tu negocio.

     

    Recuerda que tu negocio es tu medio de vida. Protégelo y trabaja con la tranquilidad de contar con los seguros adecuados. Es estar sin seguro supone poner en riesgo tu patrimonio, el de tu negocio y toda tu vida, ya que tú eres el responsable de lo que pueda ocurrir en él. Compara los distintos precios y coberturas y contrátalo para trabajar seguro y sin preocupaciones.

     

    Si te ha parecido interesante este artículo, podrás leer más sobre este y otros temas de actualidad en la portada de mi blog.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook