Blog 
CometCon
RSS - Blog de Comet Con

El autor

Blog CometCon - Comet Con

Comet Con

Este espacio será compartido por varios de los/las integrantes del CometCon y de la Asociación El Eje. Una vez a la semana Héctor Lasheras, Pablo Martino, Daniel Santigosa, Patricia Guerra, Sergio Guerreiro, Saúl Parra, Xandru González y Fernando García se pasarán por este blog.

Sobre este blog de Asturias

Un espacio de actualidad, cultura, cine, comic, videojuegos, cosplay, música y mucho más. Desde el equipo CometCon compartiremos semanalmente con vosotros noticias, reflexiones y entrevistas relacionadas con el mundo del ocio alternativo. También os daremos a conocer las últimas novedades.


Archivo

  • 06
    Mayo
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Oviedo asturias CometCon Virtual Reality VR realidad virtual

    ¡Cuando pases por la tienda, compra un brick de leche!

    La realidad virtual o “Virtual Reality” está de moda últimamente. Actualmente están saliendo al mercado dispositivos que hacen la delicia de los amantes de la ciencia ficción, Oculus Rift o HTC VIVE son algunas de las marcas dedicadas al VR que mas furor están causando entre los jugones, nos permiten jugar algunos videojuegos sin nuestros queridos ratón, teclado o mando, creando una nueva experiencia alucinante en la que el 3D y la interpretación de los movimientos de tu cuerpo se ven reflejados en el videojuego.

    ¡Cuando pases por la tienda, compra un brick de leche!

    Aunque estos dispositivos no son asequibles para todos los públicos, con el tiempo los precios irán disminuyendo y será más accesible, aunque si hay algún interesado impaciente, siempre puede hacerse con algún visor del estilo de Google Cardboard y junto a un teléfono móvil actual, tener una experiencia cercana a la de sus hermanos mayores.

    Y es que la sensación de que los movimientos que realizas se ven reflejados con gran precisión en la pantalla que tienes delante de los ojos, te hace pensar que podrías estar en aquella película de Tom Cruise, “Minority Report”, deslizando las manos por una pantalla holográfica, haciendo girar luces, aumentar y reproducir videos… y varias cosas más que tenemos emplazadas al futuro.

    La industria del videojuego ya se está actualizando y virando hacia este nuevo mundo en el que todos tendremos una especie de casco en la cabeza mientras matamos zombies, charlamos con un amigo, o jugamos a los bolos virtuales por ejemplo. Los videojuegos que están apareciendo para estos dispositivos aún son simples, sin una gran duración, unos gráficos no demasiado exigentes… pero nos dejan ver el camino que están siguiendo y cómo evolucionarán los videojuegos en los próximos años.

    ¡Cuando pases por la tienda, compra un brick de leche!

    El caso es que uno de estos juegos de demostración para realidad virtual te sitúa en varios puestos de trabajo, rodeado de multitud de objetos relacionados con el trabajo para que puedas experimentar al cogerlos, lanzarlos y utilizarlos con otros. Uno de estas profesiones te mete en el papel de un tendero de supermercado americano, donde si el cliente pide un perrito caliente tienes que cocinarlo para él, o hacerle un zumo digital en la licuadora digital, y todo esto no hace más que rondarme la idea de un futuro no muy lejano en el que le grito a mi pareja desde la habitación ¡Voy a por pan a la tienda! mientras me pongo mi casco de realidad virtual y ella me responde ¡No te olvides de coger un litro de leche! y entonces me paseo entre los estantes virtuales de una tienda generada por ordenador para meter en mi cesta la lista de la compra y posteriormente pagar digitalmente para que alguien en el mundo real me envíe mi pedido directamente a casa...

    ¡Cuando pases por la tienda, compra un brick de leche!

    Esperemos no llegar a estos límites en nuestra sociedad y que la realidad virtual se limite al ocio y nunca nos muestre un mundo tan desnaturalizado y casi apocalíptico del libro Ready Player One y su “Oasis” o aún más lejos, a ese futuro de la película “Los sustitutos” donde aparecía un Bruce Willis al que no le era necesario moverse mas allá de donde se encontraba su dispositivo de realidad virtual ya que tenía su doble con cuerpo robótico que realizaba lo que quería en el mundo real.

     

    Daniel Santigosa, aficionado a las nuevas tecnologías.

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook