Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros


Archivo

  • 27
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Oviedo

    5 razones por las que tu negocio no debería vivir sin una app

    El número de españoles que usa aplicaciones móviles de forma diaria ronda la nada desdeñable cifra de 28 millones de usuarios. Todos los días se descarga una media de 3,8 millones de aplicaciones en este país. Y es que el proceso de digitalización facilita la vida de las personas, que ya no pueden vivir sin las nuevas tecnologías.

    Los mismos estudios que han arrojado estos datos, han puesto de manifiesto que nueve de cada diez usuarios utiliza su teléfono móvil alguna vez a lo largo del proceso de compra por Internet. En el 80% de los casos, se hace para buscar información de los productos, en el 78% para comparar precios, y en el 72% para conocer las opiniones de otros usuarios.

    Las aplicaciones hacen que la empresa sea accesible a cualquier hora, y desde cualquier sitio

    Cuando se descarga una aplicación, la empresa se pone en manos de los clientes de forma plena, donde quiera que estos se encuentren y cuando quieran acceder a la misma. Un usuario que cuenta con una app de supermercado online, sabe que cuenta con la tranquilidad de poder realizar cualquier compra para la casa en el mismomomento en que caiga en la necesidad de hacerlo.

    5 razones por las que tu negocio no debería vivir sin una app

    ¿Qué mejor que una aplicación para acercarse al cliente?

    Y es que a día de hoy las apps son, sin duda alguna, uno de losmejores canales de comunicación entre las empresas y los clientes, que a través de estos programas establecen relaciones sencillas, directas y accesibles.

    Es por ello que las empresas necesitan a día de hoy contar con una aplicación propia, o su negocio definitivamente terminará fracasando enun mercado cada día más digitalizado. De entre las numerosas ventajas que supone para una empresa tener una aplicación, probablemente las siguientes sean las más importantes.

    Muestran el catálogo de productos en toda su amplitud

    Gracias a las apps, las empresas pueden dar a conocer su oferta plenamente, explicando las funciones, ventajas y usos de todos y cada uno de sus productos. El cliente sabe con todo lujo de detalles lo que puede comprar.

    Ofrecen un proceso de compra sencillo

    La funcionalidad de la aplicación es el aspecto más importante de la misma, y esta debe ser fácil, intuitiva y amable para el cliente. Una app tiene que contribuir a la simplificación de todos los trámitesdel proceso de compra, no importando la cantidad de funciones que ofrezca, sino la eficacia de las mismas.

    Facilitan una comunicación directa entre las marcas y los clientes

    Gracias a las aplicaciones se puede recibir notificaciones de interés en cualquier momento, convirtiéndose de esta forma en una de las mejores maneras para interactuar con los clientes.

    Cuando además se activan promociones especiales o se lanzan comunicados importantes, esta relación se refuerza de forma especial. Por otro lado, estas apps obtienen información a través de diversos elementoscomo las encuestas de satisfacción, pudiendo así mejorar los servicios de la empresa.

    Atraen tráfico orgánico

    Finalmente, cabe destacar la utilidad de las apps para generar tráfico en otras plataformas de la marca, para lo cual es necesario contar con una estrategia de comunicación eficaz.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook