Blog 
En analógico y en digital
RSS - Blog de Rubén Sánchez Antuña

El autor

Blog En analógico y en digital - Rubén Sánchez Antuña

Rubén Sánchez Antuña

Ingeniero de telecomunicación, diplomado en economía y postgrado de especialista en economía de las telecomunicaciones. Como escritor tiene publicados cinco libros: "Dos estrelles nel firmamentu infinitu","El murmuriu d'un mieu ensin nome","Dos visiones asturianes de le...

Sobre este blog de Tecnologia

Reflexiones sobre las TIC y la sociedad de la información


Archivo

  • 31
    Enero
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    tecnología Oviedo

    UNA DUDA...

    A día de hoy, los gurús y expertos en la materia hablan de los inicios de la cuarta revolución industrial, también conocida como Industria 4.0 o Industria Inteligente, término acuñado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una nueva orientación del proceso de fabricación basado en la conectividad, con tres pilares básicos: Internet de las cosas (objetos conectados a la red de forma autónoma), Big Data (análisis de grandes volúmenes de datos) y el universo de la Nube (almacenamiento digital).


    La cuarta revolución industrial se acerca con la aureola de grandes ahorros de costes gracias a que la tecnología optimizará la elaboración, la logística, el encargo, el diseño, etcétera. A bote pronto, los robots no humanoides ya forman parte de nuestro entorno industrial. Basta visitar una planta de fabricación de automóviles para verlos soldando las distintas piezas que conforman la carrocería de un vehículo.


    Pero, alguien se pregunta cómo se verá afectado el factor humano. No debiera olvidarse que el activo más importante y sin el que ninguno de estos cambios sería posible, son las personas. La cuarta revolución industrial, ¿dejará más paro?

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook