Blog 
Entresijos de taller
RSS - Blog de Francisco Fresno Fernández

El autor

Blog Entresijos de taller - Francisco Fresno Fernández

Francisco Fresno Fernández

https://www.facebook.com/pages/Francisco-Fresno-Artista-plástico/108050889370167

Sobre este blog de Cultura

Artista plástico


Archivo

  • 18
    Julio
    2013

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    LA TALLA DE LOS GUIÑOS

     

    Talla de asta de reno

     

    Las vivencias de la creación circulan entre los artistas como los genes en las familias. Los de mi gremio podremos ser individualistas o no, llevarnos mejor o peor, mantener diferentes posiciones en la profesión y todo lo que se quiera añadir, pero cuando estoy con mis colegas, aunque no hablemos de arte, sé que compartimos un fondo de entendimiento común derivado de la profesión.

    Sin duda, las profesiones también nos dan forma. Aunque sea una tautología, con lo que hacemos también nos hacemos a nosotros mismos, y cuando alguien se acerca a ver el proceso o el resultado de ese hacer, se crea un guiño que probablemente conecta con el primer parpadeo arquetípico, originario de la empatía.

    Imagino aquel guiño prehistórico cuando alguien llegaba con curiosidad a ver la talla de una piedra o un hueso, y el tropiezo de las miradas cómplices entre actor y espectador. De aquel primer tropiezo visual tuvo que surgir, antes que las palabras, la primera talla interna de los guiños que no se necesita explicar.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook