Blog 
Gurús del Tartiere
RSS - Blog de Gurús del Tartiere

El autor

Blog Gurús del Tartiere - Gurús del Tartiere

Gurús del Tartiere

Este blog está redactado por Chema Ordóñez, Juan Antonio Ardura y José Luis Salinas, veteranos periodistas de LA NUEVA ESPAÑA.

Sobre este blog de Deportes

Tres aficionados del Real Oviedo comentan sus andanzas y desvelos tras los pasos del equipo en una temporada marcada por la exigencia de retornar al fútbol profesional. No esperen comentarios políticamente correctos ni peloteo.


Archivo

  • 05
    Octubre
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Prohibido bajar los brazos

     Las derrotas escuecen pero deben de ser también instructivas. De nada sirve que Egea esté tratando de inculcar, como él mismo ha dicho, una mentalidad ganadora a su Oviedo si éste a la mínima dificultad o contratiempo se desmorona. Para lograr el objetivo de volver al fútbol profesional hace falta tiempo y una actitud positiva general, además tener claro que la meta es común y compartida. Pero lo que hay que tener claro es que no es lo mismo perder que ser derrotado.

    Desde el domingo para acá ha inundado las redes sociales la imagen de varios jugadores carbayones que tras el pitido final del partido contra el Valladolid B cayeron al suelo desolados, rotos por un esfuerzo sin recompensa, enfadados por remar para acabar muriendo en la orilla. Durante el encuentro se vio la misma mentalidad de equipo luchador, bregador, y que no baja los brazos que el conjunto azul viene mostrando desde el comienzo de la temporada, pero también quedaron en evidencia bastantes errores defensivos propios de temporadas pasadas. Unos fallos que costaron tres puntos. Aunque la imagen de los jugadores sobre el césped se quedará en simple papel mojado si ahora se relajan. De hecho, el domingo contra el nuevo líder,  el Logroñes, el conjunto oviedista tiene una oportunidad de oro para demostrar que no va a pisar el freno en esa desmedida presión que ejerce sobre el rival y que tan buenos frutos estaba dando, y que tampoco se va a acomodar en la mediocridad como ocurrió otros años.

    Pero peor que la derrota es la plaga de lesiones que asola al equipo. La baja de Dani Bautista, un jugador que estaba rindiendo a un grandísimo nivel, ahora es grave pero en unos meses, más cerca del play off, podría convertirse en un serio contratiempo y un rompecabezas para recomponer la defensa. Ante estas bajas es la hora de que el míster dé la alternativa a los chavales del Vetusta. La filosofía del club para este año, según reconocieron muchos de los mandatarios era la de tener una plantilla corta para completarla en momentos puntuales con lo que en México se conoce como fuerzas básicas, es decir con el segundo equipo. El movimiento se demuestra andando y en los próximos partidos se verá si esa filosofía defendida antes de que comenzara la temporada era real o una simple tribunada para contentar a esa parte de la afición que reclama una mayor presencia de jugadores del filial en el primer equipo. Además, el ensayo durante la Copa del Rey con dos laterales salidos del Requexón resultó bastante bien, con Diegui y Óscar apoderándose de las bandas y jugando a un gran nivel. Ya en Valladolid el Oviedo acusó en exceso la lesión de Generelo, de la que sí que supo reponerse frente al Guijuelo, jugando en ventaja y sin prisas por el marcador. El extremeño es un jugador elegante que falla muy poco en el pase y que siempre mira hacia delante, todo un lujo para esta división.

     

    José Luis Salinas

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook