Blog 
Malas Prácticas bancarias
RSS - Blog de Basilea Abogados

El autor

Blog Malas Prácticas bancarias - Basilea Abogados

Basilea Abogados

Abogados especialistas en la defensa de clientes afectados por malas prácticas bancarias.

Sobre este blog de Economia

Nuestro blog pretende ser un espacio donde compartir información y experiencias sobre malas prácticas bancarias.


Archivo

  • 08
    Julio
    2014

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PLATAFORMA AFECTADOS GOWEX

    Hace unos días saltó a luz un nueva estafa, esta vez, de la mano de la empresa tecnológica Gowex. Esta empresa española fundada en 1999 había recibido numerosos premios, entre los que figuraban premio START-EX (un galardón que premia a aquellas empresas creadas en España que desde sus inicios apuestan por una visión global, con vocación exportadora) otorgado en febrero de este mismo año.

    La empresa mostraba unos beneficios realmente espectaculares (en el año  2013 Gowex declaró una cifra neta de negocio de 182,6 millones de euros, es decir,  un 174% más que los 66,6 millones declarados en 2011) incluso en los años más duros para nuestra economía y para el resto de empresas españolas.

    Lo que parecía un sueño inalcanzable para cualquier empresario, tenía los días contados. El día 6 de julio de 2014, el gigante se desplomaba. Jenaro García, consejero delegado de Gowex, reconocí la autoría de la falsedad de las cuentas y publicaba en su cuenta de twitter  “Realizada mi confesión voluntaria en los juzgados Estoy dispuesto a asumir las consecuencias y colaborar con la justicia Encaro las cosas”.

    Se estima que el número de afectados podría rondar los 5.000 inversores con una media de inversión de unos 15.000 euros. Las pérdidas para los inversores podrían ser muy cuantiosas dada el desplome que acumulan las acciones, un 60% en apenas dos días.

    A esta situación se une la suspensión en la cotización de las acciones de esta sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil acordada por el Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles.

    No obstante, tal y como afirma Carlos Rodríguez, abogado de Basilea Abogados “hasta que no contemos con la documentación pertinente, conviene ser prudente y no aventurarse”.  Tras apelar a la prudencia, este letrado afirma que “lo que sí parece claro es que ha existido una falsedad en las cuentas,  máxime tras las declaraciones del propio consejero delegado de Gowex, por lo que habría que estudiar las acciones que se podrían iniciar”.

     

     

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook