Blog 
Perspectiva desde Gijón
RSS - Blog de Francisco Garcia Redondo

El autor

Blog Perspectiva desde Gijón - Francisco Garcia Redondo

Francisco Garcia Redondo

Profesor de Geografía e Historia

Sobre este blog de Gijón

Crítica constructiva sobre la candente actualidad. Archivos 2008, 2009 Y 2010: http://blogs.lne.es/pacoredondo/


Archivo

  • 270.000 millones

    270.000 millones

     

    Nada dicen los “nacionalistos” de cómo pagar lo que deben

       Los “nacionalistos”, en su deriva separatista unilateral, se han olvidado de explicar un detalle: ¿cómo van a pagar los 270.000 millones de euros que deben? 70.000 millones corresponden a la deuda directa de la Generalitat de Cataluña, de los cuales unos 50.000 millones son con el Estado español. Se da la circunstancia que en los mercados financieros internacionales la deuda pública catalanista es considerada “bono-basura”. Los otros 200.000 millones corresponden a la parte proporcional del PIB catalán respecto del español, dado que representa un 18%, y la deuda del Estado español en su conjunto ronda en torno al billón 100.000 millones de euros. Quizás eso al señor Junqueras le parece nimio en relación a los sueldazos a recibir los de su clan, una vez se independicen de la Justicia española, monten su taifa y gasten a capricho en su feudo. Es claro que si Cataluña se sale de España también se sale a la vez de la Unión Europea, del euro y sus garantías, puesto que separarse significa lo contrario de estar juntos.

       ¿De verdad creen  que van a poder seguir despilfarrando en televisiones autonómicas, embajadas, veguerías, sobresueldos a los Mossos de Esquadra…? ¿Y que se lo van a pagar los alemanes y los demás españoles, mientras de paso nos insultan por fascistas y ladrones? Esto recuerda a los vecinos del quinto, que pagan más cuota de comunidad por tener un piso más grande que los del cuarto y el tercero, y consideran que los otros vecinos les roban, y deciden unilateralmente que lo justo es dejar de pagar la comunidad, seguir usando el ascensor, y que el ascensor lo paguen los demás porque son unos fascistas y unos ladrones. Olé. Es lo bueno de ser “progre guays”. Vámonos de fiesta, gastemos lo que queramos y que lo paguen otros –si son austeros es que son sádicos-; la culpa es del “sistema explotador”. Los que dicen que no se puede gastar más de lo que se ingresa es que son liberales y perversos. Lo progresista es aumentar el gasto social, Corea del Norte es un ejemplo de libertades y Venezuela lo es de prosperidad.

       Qué bonito llenar los balcones de banderas con lemas como “Sí, a la ilusión” y “Sí, a la libertad”. Les falta añadir: y sí, a la jeta de que los demás nos paguen nuestros gastos. Luego son anti-liberales para permitir a la mayoría de la población estudiar en la escuela en su lengua materna, el español, al que para hacer de menos llaman solo “castellano”. Lo llaman “inmersión” cuando quieren decir totalitarismo en vez de bilingüismo. Así que la libertad para ellos es solo la libertad propia –personal o de su grupo-, no la libertad de los demás, coinciden en esto tanto con Lenin como con Mussolini. Y ahí los tenéis haciéndose las víctimas porque no les dejan violar la legalidad democrática vigente a capricho partidista. Como el terrorista islamista que demoniza a las víctimas por ser occidentales y el acosador dice que la culpa es del acosado. Ya basta de ceder, y de darles más competencias y más millones para su delirio. Al final cediéndole más territorios, Chamberlain lo único que consiguió es que Hitler se creyera impune. 

    (Adaptado del artículo semanal de actualidad publicado en papel en La Nueva España de Gijón)

    - Página en facebook: España nos gusta

    - Cuenta en Twitter: @pacoredondo

    - Cuenta en LinkedIn: Francisco García Redondo

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook