Gijón, Benjamín LEBRATO

En el campo municipal gijonés se celebró la primera fase de clasificación del III Torneo municipal de golf Gran Premio «La Llorea», en el que se inscribió un total de cien jugadores con el objetivo de tomar el relevo a José Ramón Feito Feito, campeón del torneo en 2006.

El torneo se juega, este año, bajo la modalidad de meday play handicap, tanto para las tres primeras fases de clasificación como para la final. Se establecen cuatro categorías y se clasificarán los cinco primeros de cada una de ellas, así como los dos primeros scratch de cada fase y el vigente campeón.

Luis José Neira (-0,1), Hugo Menéndez (0,8) y David Carrión (1,3) encabezaron el listado de lujo de participantes, destacando 38 jugadores con handicap menor de 10, así como la presencia del equipo infantil y cadete de la Federación Madrileña.

El tiempo acompañó a los jugadores, pero el campo se lo puso muy difícil. Las lluvias caídas días atrás hicieron el campo largo y pesado, donde muchos jugadores perdían la bola empotrada en el «rough» o en la «calle», teniendo que repetir el golpe al ser medal play y ocasionando múltiples retiradas de los jugadores.

A pesar del estado del campo, Luis José Neira firmaba una excelente tarjeta del par del campo haciendo valer su handicap más bajo del torneo. Por su parte, Hugo Menéndez terminó con «más uno del campo» que casi es el par, al no entrar la bola en el 18 por menos de un centímetro. Carlos García Mancebo terminaba con «cuatro más del campo», otro buen resultado. Entre las damas, Cecilia Castro fue la mejor al completar el recorrido con 79 golpes.

Entre las incidencias del estado del campo destaca la nota positiva de conseguir un preciado «hoyo en uno», el obtenido por la jugadora alevín de la Escuela de La Llorea Ana Sanjuán Gutiérrez en el hoyo 8. Para Ana Sanjuán fue «mi primer hoyo en uno y estoy muy contenta, es una sensación placentera que espero repetir».

Los clasificados para jugar la fase final del Gran Premio «La Llorea» son: scratch, 1.º Luis José Neira Alcázar, 2.º Hugo Menéndez M-Morán.

Primera categoría: 1.ª Cecilia Castro Fernández, 2.º Carlos García-Mancebo, 3.º Miguel Tuñón Álvarez, 4.º Javier de Santiago López, 5.º Lucía Careaga Herrera.

Segunda categoría: 1.º Jorge Fernández Sandonis, 2.º José Manuel Martínez Fernández, 3.ª María Lebrato Álvarez, 4.º Pablo Boto Martínez, 5.º Lucas Castañón Díaz.

Tercera categoría: 1.º Acisclo Gómez Mahedero, 2.º Ian McGuinness, 3.º Juan Carlos Álvarez López, 4.º Constantino Pañeda Ordóñez, 5.º Gabriel Menéndez Piñera.

Cuarta categoría: 1.ª Francisca Crespo Polo, 2.ª Ángela Martínez Fabos, 3.º Santiago Cifuentes Álvarez, 4.ª Helena González Ung, 5.º Guillermo González Menéndez.

La próxima cita clasificatoria del III Torneo municipal de golf Gran Premio «La Llorea» será el 7 y 8 de abril.