Gijón, J. J.

En las piscinas municipales de Son Hugo (Palma de Mallorca) se celebrará, del 3 al 6 de abril (piscina de 50 metros), el IX Campeonato de España absoluto open. El Grupo contará con la participación de Alberto Quesada Aranda (100 y 200 braza) y de Paula Suárez-LLedó (50 y 100 espalda), acompañados por el entrenador, Fernando Tejero Vivó.

Alberto y Paula acaban de lograr medallas en el Nacional junior celebrado el pasado fin de semana en la piscina del Santa Olaya, por lo que se encuentran en un buen momento de forma y esperan luchar por las primeras posiciones en sus respectivas pruebas.

En este próximo campeonato está prevista la participación de un total de 365 nadadores -198 hombres y 167 mujeres- pertenecientes a 97 clubes, los que aspiran a los títulos nacionales. En Palma de Mallorca está prevista la participación de la práctica totalidad de los internacionales españoles que compitieron en el Europeo de Eindhoven, incluidos los medallistas Erika Villaécija y Mireia Belmonte (C. N. Hospitalet), Nina Zhivanevskaya (C. Valenciano) y Rafael Muñoz (ADN Vista Alegre Navial).