Oviedo

El pasado sábado tuvo lugar en Riosa el II Prueba de Ranking Regional sub-19, que se desarrollo en el polideportivo municipal de la localidad. El Bádminton Oviedo obtuvo unos grandes resultados con la consecución de dos medallas de oro, dos platas y dos bronces.

En la categoría individual masculina, Alberto Zapico, internacional sub-15, logró la medalla de plata, tras llegar a una final que resultó muy emocionante y que tuvo todos los alicientes. El deportista ovetense disputó la final contra el gijonés José Manuel Suárez, en un partido que tuvo el desenlace en el tercer set. La otra medalla en liza en esta modalidad, la de bronce, fue a parar a manos de Federico Moreno, quien perdió en la semifinal contra el gijonés y se llevó el bronce en el partido por el tercer y cuarto puestos.

Mientras, en el dobles femenino, la pareja formada por Elisa Lobato y Laura Gallego, del Bádminton Oviedo, realizó una gran competición que fue refrendada con la consecución de la medalla de oro en la prueba, que sirve también para reafirmar el buen resultado que consiguieron las dos chicas en la II Jornada de los Juegos Escolares. Las jugadoras ovetenses se impusieron en la final a Andrea Alonso y a Nieves Álvarez, del Bádminton Riosa.

En dobles masculinos, el Bádminton Oviedo también consiguió dos medallas, aunque ninguna de ellas fue la de oro, ya que ese privilegio fue para la pareja del Bádminton Gijón. La pareja formada por Mario González y Alberto Zapico se metió en la final, donde, a pesar de poner todo el empeño, cayeron contra la pareja gijonesa formada por José Manuel y Luis. De cualquier forma, esta plata es un gran resultado para los ovetenses, ya que es la primera vez que juegan juntos. La otra pareja del Bádminton Oviedo, formada por Alfonso Fernández y Federico Moreno, consiguió la medalla de bronce.

Por último, el dobles mixto también tuvo campeones ovetenses. La dupla Pablo Castrillo-Elisa Lobato, pareja debutante esta temporada, se llevó el oro, en una prueba en la que Borja Iglesias y Sandra Alonso (Riosa) acabaron segundos, por delante de sus compañeros Osiel Díaz y Nieves Álvarez.