Pola de Laviana,

Manuel IGLESIAS

El equipo de ciclodeportistas y máster Solís Vega Desnivel tuvo una destacada participación en la III Challenge de Valladolid. Los lavianeses que acudieron a la capital pucelana con un equipo integrado por Héctor Moro, Adrián García, César Cabo, José Bordás, Ismael, Omar Barbón, David González, Carlos Cuenca, José Luis González, Raúl Alperi y Francisco Medina lograron un segundo puesto en la clasificación individual de máster 30 con David González. Este corredor demostró su gran clase en el primer sector en línea del segundo día de vuelta cruzando la línea de meta por detrás del vencedor en la categoría de máster 30.

La vuelta a Valladolid para ciclodeportistas y máster se disputó a lo largo de tres días con una primera etapa en línea y completamente llana en la que los componentes del equipo Solís Vega Desnivel se mantuvieron con las mejores escuadras del país y entraron en meta formando parte del pelotón principal. El segundo día la jornada se dividió en dos sectores: un primero en línea que fue donde David González consiguió ser segundo y otro más de contrarreloj. Aquí los del alto Nalón obtuvieron como mejor clasificación el décimo puesto de Omar Barbón en máster 30. El tercer día de competición, que puso el colofón a la vuelta con una etapa en línea que tenía cinco puertos de montaña deparó el séptimo lugar de Omar Barbón y el décimo de Adrián García. Estos dos corredores del conjunto Solís Vega Desnivel consiguieron meterse en la escapada buena que se formó durante la etapa. El balance final de los lavianeses fue un más que meritorio tercer puesto en la clasificación general de máster 30. Pero, además, los del valle del Nalón se trajeron también de tierras castellanas el premio del sprint especial, ya que en este apartado Ismael fue el más veloz y se llevó el trofeo de ganador.

Los representantes del conjunto Solís Vega Desnivel que en tierras castellanas se midieron a las grandes escuadras del pelotón nacional de ciclodeportistas y veteranos también están cuajando una fenomenal temporada en otras disciplinas relacionadas con el ciclismo pero combinado con la actividad atlética. En la modalidad de duatlón los lavianeses se han proclamado terceros de Asturias en la especialidad de cross y subcampeones regionales de carretera. El Campeonato de Asturias de duatlón cross tuvo por escenario la localidad de Piedras Blancas en el concejo de Castrillón, mientras que el de ruta se celebró en el polígono de Olloniego.

Victoriano Olmedo, Rubén Taboada, Luis Fernández, Pablo Roces, Norman y Francisco Pereda fueron quienes conformaron los equipos de duatlón cross y carretera de la escuadra Solís Vega Desnivel. Sin embargo, los buenos resultados de los del alto Nalón en la presente temporada no acaban aquí, ya que en la categoría de máster 50 Jesús Fernández Rosa logró el título de campeón de Asturias de duatlón cross y este fin de semana en Lugo intentará el asalto al nacional. Héctor Moro fue tercero en León.