Partido de categoría juvenil muy disputado el que se jugó el pasado domingo en la pista polideportiva de Vallobín. Buen inicio de los locales, que a pesar de su buena defensa no consiguieron irse en el marcador debido a las numerosas pérdidas de balón. Esto fue aprovechado por el Corvera para igualar el partido mediada la segunda mitad y marcharse por tres tantos en el marcador al finalizar el primer tiempo, debido en gran parte a los numerosos lanzamientos fallados desde la línea de los seis metros por parte del equipo local.

Buen inicio del Base tras el descanso. Los ovetenses pronto consiguieron una diferencia de 2 goles después de un parcial de 5-0. El Corvera no perdió los nervios y siguió peleando, lo que hizo que remontara esos dos goles abajo y hasta llegó a ponerse por delante por tres goles de diferencia hasta el minuto 20 de la segunda mitad cuando dos exclusiones del rival fueron muy bien aprovechadas por el Base Oviedo para hacer un parcial de 4-0 y ponerse un gol por delante. De ahí al final el Base Oviedo se asentó en la pista y se llevo el partido por 4 goles de diferencia merced a una mejor claridad en el ataque. Con este resultado el Base Oviedo queda primero de la primera fase de la liga y parte como uno de los favoritos para llevarse el título de campeón en la segunda fase que comienza el día 13.

Jugaron por el Base: Juan Suárez, Jorge Silva, Sergio Corte (1), Peru Ornosa (3) ,Joaquín , Alejandro Parra (2), Omid (4), Álvaro de la Peña (1), Luis García, Ramón Torrecillas, Víctor Mon (6), Diego Silva (6) y Alberto Castaño (2).

En la Segunda división Nacional masculina, la visita a Piedras Blancas para jugar contra el Balonmano Laspra trajo consigo la victoria del Universidad Oviedo-Base por un 13 a 22. Lo mejor fue el acierto en la portería de Maxi, portero del Universidad Oviedo-Base.

En ambas partes el Universidad Oviedo Base dominó el juego y el marcador, en un partido en donde no hubo mucha historia. La próxima jornada el Universidad Oviedo-Base recibe en Vallobín a la Carbónica Avilesina con la intención de revancha.