La Fresneda

Jose Luis Blanco se impuso el domingo en la tercera prueba puntuable para el Open Asturcántabro de Btt, el I Open La Fresneda. A las 11 de la mañana daba comienzo la prueba con un total de 148 inscritos. Los primeros en salir fueron los élite y sub23. Ya desde los primeros metros de carrera se formaba un quinteto en cabeza, formado por, Iván Díaz (Tandem-empate), José M. G. Forcelledo (Centeno C2C), Jairo Álvarez (Construcciones Paulino) y los hermanos Blanco, Jorge y José Luis (Cangas de Onís Ciclismo).

El primero en dejar el grupo era Iván Díaz debido a una avería mecánica, quedando así un cuarteto que mantendría la lucha hasta el final, llevándose finalmente la victoria José Luis Blanco ( Cangas de Onís Ciclismo) que con esta victoria suma los puntos suficientes para hacerse con el liderato del Open. Segundo, sería el Sub23 Jairo Álvarez (Construcciones Paulino) y completaría el pódium el también sub23 y hermano del vencedor, Jorge Blanco ( Cangas de Onís Ciclismo).

En juveniles, el gallego Brais Chas del C.C. Cambre tomaba la cabeza de carrera desde los primeros metros y no daba opción a sus rivales de arrebatarle la victoria, afianzando así aun más su liderato. Completarían el pódium, el asturiano Pablo Izquierdo, del Centeno C2C y en tercer lugar, Alejandro Campo del C.C. Colindres. En máster 30, era Agustín Navarro "Guti", del Pedro Cuervo, el que tomaba la delantera y no daba ninguna opción a sus rivales y dominaba claramente la prueba, con Francisco Arenal del MTB Torrelavega que hacía segundo y Miguel Rodríguez del C.C. Liébana que hacía tercero.

Un minuto más tarde tomaban la salida los máster 40 y las féminas élite, donde la victoria era para Aída Nuño del MMR-Montecerrao. En máster 40, el vencedor seria Roberto Álvarez del Robles Bicicletas consiguiendo así su segunda victoria en este open tras su ausencia en la prueba anterior. El segundo puesto seria para Ángel Emilio Arias del Lugones global bike- Armicor y que de esta manera se hace con el liderato del Open. El tercer puesto seria para José Enrique Galguera, de la A.D. Altitud-Microtech, consiguiendo así subirse por primera vez este año al pódium.

Por último tomarían la salida los cadetes, féminas cadetes y los más veteranos de la prueba los máster 50 y 60. En cadetes, el primer puesto seria para Juan Cayon del MTB Torrelavega y el segundo lo ocuparía su compañero de equipo Adrián García, completando el pódium Alejandro Paraja del C.C. Colloto. En féminas cadetes, todo quedaba en casa, porque las tres integrantes del pódium pertenecen a la Escuela de ciclismo Viella. El primer puesto era para Alicia González que de esta manera se hace con el liderato del Open. El segundo puesto era para Marta García y el tercer puesto era para Sara Cueto .

En Master 50 repetía victoria Juan Luis Llamas del Robles bicicletas. El segundo puesto seria para Jesús Fernández de la A.D. Desnivel 0%, seguido de Diego A. Díaz del Cumbrales Btt.