Oviedo, OCHO

Se disputó el pasado fin de semana la séptima jornada del regional de peñas. En División de Honor no se puede pedir más emoción. A día de hoy, 5 de los 6 equipos participantes pueden ser campeones. De hecho, Villa de Noreña, actuales campeones y máximos favoritos, pueden revalidar el título aunque en estos momentos estén coqueteando con el descenso. Los nuevos líderes, El Piles A, quitaron del pedestal a Barredos, a quienes aplastaron por 14 a 6. Los gijoneses tienen ahora 9 puntos y aventajan en uno a los de Laviana y a Sotrondio, que derrotaron a Noreña por 14 a 9. Blimea todavía no ha dicho su última palabra. En Primera Categoría, El Chalupu en el Grupo A y Prau la Hüeria en el B son líderes respectivos con 2 puntos de ventaja sobre El Arenal y Tino el Panadero los primeros y Riaño los segundos. El Grupo A de Segunda Categoría está cada vez más igualado. La Charca, con su victoria ante el Batán, se colocó líder con un punto de ventaja sobre los mierenses y sobre Contrueces. Por su parte, el grupo B está practicamente decidido tras el séptimo triunfo consecutivo de Venta los Probes A, esta vez ante Casa Santos, por 14 a 12. Por último, en Tercera Categoría todos los grupos están muy igualados. En el Grupo I, Perabeles, Bocamina y Prau la Hüeria B se jugarán sus opciones en las 3 últimas jornadas. En el II, Priañes es el claro favorito, con 3 puntos de ventaja sobre Villa de Noreña B. En el III, Venta los Probes C y El Horru mantienen una bonita pugna, ambos empatados con 6 victorias y una sóla derrota. Finalmente, en el Grupo IV, Priede y Sellaño están empatados a 10 puntos, aunque no pueden perder de vista a Manín y Arenes de Parres, con ocho. Los 4 campeones de grupo ascienden y jugarán semifinales por el título.

t XXIII Memorial Cajetilla. Hoy miércoles, a las 20 horas, Pedro (Chalupu) y Piani (El Piles) jugarán por un puesto en semifinales. También en ronda de cuartos, mañana jueves, a la misma hora jugarán Berto y Merchán, ambos de Sotrondio. Por último, el viernes, también en cuartos de final, jugarán Pipi (S. Tilares) y Manolín (El Arenal). Estas partidas se jugarán en la Bolera de Pola de Siero.

t Torneo Ayuntamiento de Gijón. Sigue disputándose este torneo individual, organizado por la Peña Magdalena y que celebra sus partidas en la gijonesa bolera de La Guía. Mañana jueves, desde las 18.30 horas, jugarán Lisardo (Barredos) ante Chiruca (El Piles), y a continuación, Chapi (Reculta) ante Mundo (Blimea). El viernes, a la misma hora jugarán Quirós (Reculta) ante Miguel (Ceares Camocha), y a continuación Tino el Roxu (Contrueces) ante Pedro (Chalupu).

t I Circuito Viaje a Torrevieja. Hoy, a partir de las 17 horas, partida en la categoría iniciación entre Alicia (Les Escueles) y Diego (Chalupu). A continuación. en juveniles, David (Chalupu) ante Adrián (Tino Panadero). Mañana a la misma hora, jugarán en juveniles Sergio (Lugones) -Sergio (Barredos), Mario (El Biche) -Nico (El Biche) y Javier (Chalupu) -Pablo (Tino Panadero). El viernes, también a las 5 de la tarde, partidas de semifinales en las categorías de iniciación e infantiles.

t Torneo de la Ascensión. Mañana jueves se juega la sexta jornada de este torneo que disputan las peñas ovetenses. Las partidas a disputar serán: Casa Santos -Tudelano y San Juan -Tino el Panadero.

t Torneo de Riaño. Hoy miércoles, a las19 horas, partida eliminatoria entre los cuartetos de Prau la Hüeria y La Juécara. El viernes, a la misma hora, se enfrentarán El Arenal y Santiago Tilares.

t Torneo Juanela. Organizado por la Peña La Juécara, se juegan hoy a las 19 horas los octavos de final entre los cuartetos de Reculta y Turonesa. El viernes a la misma hora, jugarán Sotrondio y El Piles A.

t Luto en la familia bolística. Desde el pasado domingo, la familia bolística asturiana, y la del Bolo Rodao en particular, se encuentra de luto por el fallecimiento de la jugadora del Club de Bolos Lloza, Rosa Mari García, esposa del Presidente del Club de Bolos Lloza Alberto Fernández. Era una jugadora muy querida en el ambiente bolístico del occidente de Asturias, y había conseguido grandes éxitos.Descanse en paz.