Quiere dejar zanjada la polémica surgida días atrás, cuando el PP de Mieres hizo alusión en el Pleno a voluntarios que conducían coches oficiales del cuerpo sin el carné que acredita a conducir vehículos de emergencias (BTP). De aquí surgió un malentendido, por el cual varios voluntarios, al ver esto en la prensa, mostraron su enfado dimitiendo de la agrupación. Todo viene de un malentendido.

He hablado con Elías y con Coto, del PP, y ellos me explicaron el porqué de esta pregunta que se hizo en el Pleno. Yo como jefe de agrupación, quise transmitir a mis compañeros esto mismo y todos quedaron conformes e incluso queremos pedir perdón, en especial al señor Elías y al señor Coto por los comentarios que pudieran haberles hecho daño. Quiero dar las gracias al equipo de gobierno, en especial a Rafael Perdiguer y al Alcalde por el apoyo mostrado a esta agrupación, y al señor Payo, de IU, por su apoyo y la propuesta que hizo al Ayuntamiento para dar una mención pública a la labor de los voluntarios de Mieres.

Con esto quiero dejar claro que la polémica, que nunca debió de existir, queda enterrada por parte de todos y ofrecemos nuestra colaboración a todos los partidos políticos para cualquier cosa que necesiten de esta agrupación, ya que nuestra labor es totalmente altruista y no queremos meternos en política, sino trabajar por y para Mieres con total garantía, con la mente despejada y fuera de rencillas que no hacen más que mal para todos.

La agrupación de Mieres cuenta con más de 33 personas profesionales que velan por la seguridad siempre dando apoyo a la Policía Local de Mieres y a los Bomberos , para que Mieres sea una ciudad modelo y segura gracias a todos.

-----

Celestino Sanz es el jefe de Protección Civil de Mieres.