Pelúgano (Aller),

L. CAMPORRO

Un desprendimiento de rocas en la cantera del Reguerón, en la localidad allerana de Pelúgano, provocó ayer a mediodía la muerte de una cabra que se encontraba pastando en un prado cercano, así como varios desperfectos en un turismo estacionado en el arcén de la carretera que va a Levinco. El suceso ocasionó cierto nerviosismo y preocupación en el vecindario, puesto que algunas de las piedras eran de considerable tamaño.

Los representantes de Izquierda Unida (IU) de Aller Alfredo González, José Manuel Díaz y María Eugenia Díaz acudieron ayer mismo a Pelúgano para entrevistarse con los directivos de la asociación de vecinos de la localidad. Los responsables de este colectivo pusieron de manifiesto el «grave peligro» que supone transitar por la carretera próxima a la cantera, donde, según indicaron, «los camiones de transporte obligan al resto de vehículos a realizar paradas y cruces peligrosos». A todo ello, el vecindario une el «riesgo que también supone la caída de rocas desde la cantera».

Alfredo González aseguró a los vecinos que IU presentará en la Junta General, el día 20, una petición para que Peña Castro, donde se encuentra la cantera, pase a contar con una especial protección. El dirigente de la coalición aseguró que, de salir adelante la propuesta, las cosas «cambiarán sustancialmente». De todos modos, a juicio de González, el incidente de ayer «debe conllevar que Minas realice inspecciones más pormenorizadas».