J. A. ORDÓÑEZ

Mieres del Camino,

La agrupación local del PSOE celebra hoy una asamblea de afiliados para elegir a sus representantes en el próximo congreso de la Federación Socialista Asturiana (FSA). Salvo sorpresa de última hora, saldrá adelante la propuesta de la dirección local, en la que aparecen Balbino Dosantos, secretario general; Luis María García, alcalde; Misael Fernández Porrón, director general de Deportes; José Antonio Postigo, responsable de Acción Sindical del SOMA-FIA-UGT, y Armando Fernández Natal, secretario de organización del mismo sindicato. Dosantos pide la máxima participación de los afiliados que, a su juicio, son el «valor democrático principal para preservar la fortaleza de nuestra organización».

En vísperas de la asamblea, Balbino Dosantos destacó el hecho de que el PSOE de Mieres llega al congreso después de que el partido «obtuviera 13.550 sufragios en el concejo en las pasadas elecciones generales, lo que supone el 48,64 por ciento del total», y de que lograra ser «la única fuerza política que subió en votos». A este respecto, reseñó que los socialistas sacaron «dieciséis puntos de ventaja al PP y más de 9.000 apoyos de diferencia frente a IU». Además, también, como argumentó de la solidez actual de la agrupación local, Dosantos recordó que el «mítin central en nuestro municipio, con Alfonso Guerra al frente del cartel, reunió a más de 4.500 asistentes».

A este respecto, el secretario general de los socialistas locales apuntó que el «principal valor del triunfo» en la pasada cita con las urnas «corresponde a los militantes y simpatizantes del partido, por su gran capacidad de movilización social y por el apoyo que lograron concitar entre la gran mayoría progresista de España». A su juicio, «son ellos quienes han hecho posible que el PSOE siga siendo, una vez más, la primera fuerza política de nuestro país» y que «el Gobierno del Estado vuelva a estar presidido por José Luis Rodríguez Zapatero».

Dosantos también quiso destacar, ya en el ámbito puramente municipal, «el dialogo y el consenso mantenido por nuestro equipo de Gobierno, pese a la ya consabida dificultad que supone sostenerse en mayoría minoritaria». En este sentido, valoró muy especialmente que se «haya conseguido sacar adelante en estas últimas semanas un nuevo proyecto de Presupuestos», documento que, a su juicio, «nos permitirá desarrollar durante 2008 los proyectos y líneas de actuación comprometidos con los mierenses en nuestro programa electoral».