Mieres del Camino,

A. VELASCO / J. A. O.

La huelga de Enferbus llega a su fin. Los trabajadores de la compañía de transporte de viajeros -14 de contratados durante la huelga- celebraron ayer una asamblea en la que se aprobó la desconvocatoria del paro que entró en vigor el pasado 2 de febrero y que se saldó con el despido de 17 conductores por «incumplimiento de servicios mínimos». El director de operaciones de la compañía, Javier Fernández, explicó que «de los 22 empleados que tenían derecho a sufragio solamente se presentaron 20, con un resultado de 16 votos a favor, 3 en contra y una abstención».

Con el resultado de esta asamblea, la dirección de Enferbus ya se ha puesto en contacto con la Administración para presentar el acta con los resultados de la votación y solicitar la desconvocatoria formal de la huelga y la implantación de los nuevos horarios de verano. Fernández, que se mostró muy satisfecho porque «esto era lo que todos queríamos», espera que el trámite para la obtención de los nuevos horarios no se alargue más allá de «tres o cuatro días». «Ya era hora de poder ofrecer a los ciudadanos el servicio que se merecen», sentenció.

Mientras, uno de los representantes del Comité de Empresa, José Gavín, rechazó el resultado de la votación porque «una huelga convocada por CC OO no la pueden desconvocar ahora los nuevos conductores». Gavín criticó «las formas» en las que se celebró la votación, que tuvo lugar en el interior de un autocar en la estación de autobuses de Mieres.