Navedo (Lena),

C. M. BASTEIRO

El vuelco de un camión originó ayer el corte de un carril, durante ocho horas, en la carretera del puerto de Pajares (N-630). El accidente tuvo lugar, según el atestado de la Guardia Civil de Tráfico, a las seis y media de la mañana en el punto kilométrico 76,9, a la altura del pueblo lenense de Navedo.

El vehículo de transporte, con matrícula 5731-DNS, bajaba el puerto Pajares hacia Campomanes. En una curva, se salió de la carretera y volcó por causas que se desconocen. A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo que lamentar pérdidas personales y el camión, que transportaba neumáticos, no perdió la carga en la vía.

Unos minutos después de producirse el siniestro, agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar del accidente y colocaron semáforos en la zona para cortar el carril en el que se encontraba el camión volcado y regular de esta forma el paso del tráfico. Durante toda la mañana, los vehículos circularon en ambos sentidos únicamente por el carril abierto. A mediodía, varios operarios vaciaron la caja del camión y cambiaron la carga a otro vehículo. Después de la retirada del camión siniestrado y la limpieza de la vía, el tráfico se normalizó a las dos y media de la tarde.