Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

El Juzgado de primera instancia a instrucción número dos de Mieres absolvió el pasado martes al vigilante de seguridad del Centro de Salud Sur de Mieres que el 14 de abril fue denunciado por una mierense por una presunta agresión. La juez considera probado que el acusado se encontraba en el momento de los hechos denunciados en una establecimiento hostelero disputando un «campeonato de parchís». La instructora del caso también destaca en la sentencia que justo el día antes de que se presentase la denuncia, el vigilante había presentado una denuncia previa por presuntas amenazas de la mujer y su hijo «por lo que no es posible descartar la presencia de móviles espurios, de resentimiento o venganza» en la actitud de la mujer.

El citado vigilante ha quedado libre de todos los cargos que habían sido presentados contra él. La denunciante compareció el pasado 14 de abril en la Comisaría de Policía Nacional para manifestar que el trabajador de seguridad, tras intentar agredir a su hijo discapacitado, se «abalanzó» sobre ella cogiéndola «por el cuello y zarandeándola», propinándole después «un puñetazo». Aportaba como prueba un parte médico en el que se diagnosticaba una contusión cervical leve sin señales físicas que según apunta la juez en la sentencia no concuerda con la violencia de las agresiones denunciadas.

Fuentes próximas al vigilante apuntaron ayer que el profesional absuelto ha pasado unos días «muy difíciles» debido a «las calumnias y falsas acusaciones contra él».