Cabañaquinta, C. M. B.

El Ayuntamiento de Aller destinará 220.000 euros para finalizar las obras de rehabilitación del edificio del antiguo cuartel de Cabañaquinta. Cuando los trabajos terminen, el edificio se usará como centro cultural. Además, esta no es la única actuación que se llevará a cabo en la capital allerana, en este momento el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha las obras de renovación de alumbrado público. La actuación cuenta con 200.000 euros de presupuesto, con cargo al «Plan E».

El edificio del cuartel fue rehabilitado mediante escuelas taller. Esa iniciativa permitió la formación de decenas de desempleados y jóvenes. Ahora se abordará la culminación de la obra. Del presupuesto total, 160.000 euros vienen del Principado y el resto de las arcas municipales. En concreto, en este momento, el inmueble aún necesita de trabajos de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y pintura.

En cuanto al alumbrado de Cabañaquinta, el vicealcalde del concejo, David Moreno, señaló que «se pretende mejorar la iluminación con una mayor eficiencia energética y con el consiguiente ahorro". Y es que la actuación contempla la instalación de estabilizadores de flujo que regularán la intensidad de la luz durante la noche.