Cabañaquinta (Aller)

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Aller anunció ayer que exigirá al alcalde del concejo, David Moreno Bobela, que proceda a la venta del coche oficial que tiene asignado. La coalición considera que el mantenimiento de este vehículo genera un gasto innecesario. «Nuestro regidor se desplaza en su propio vehículo, pasando el gasto de kilometraje al Ayuntamiento, y no tenemos a nadie en plantilla que sea el conductor de dicho vehículo», indicó el portavoz municipal de IU, Héctor Teijeiro Álvarez.

El dirigente local explicó ayer que el citado coche oficial «está costando a todos los alleranos una cantidad de dinero que no se está amortizando». Las discrepancias sobre el citado vehículo surgieron en la última Comisión de Hacienda, en la que se presentó la factura del seguro del coche oficial del Alcalde, un Peugeot 405, matricula BJ, cuyo importe asciende a 990 euros por un año de cobertura. Además, IU afirma que hay otros gastos añadidos «como revisiones, recambios y otros desembolsos propio del mantenimiento de cualquier vehículo de estas características».

Héctor Teijeiro sostiene que «en estos tiempos de escasez presupuestaria, de crisis, donde en todos los sitios están recortando y reduciendo la plantilla de coches oficiales, incluso donde hay conductores asignados, el Ayuntamiento de Aller debe de dar ejemplo», señaló. Además, subrayó que «no nos sirve para nada, sólo para generar un gasto inútil al concejo». IU advirtió al Gobierno local de que «con este tipo de actitudes será difícil hacer entender al ciudadano que es necesario apretarse el cinturón o plantear un incremento de las tasas y de los impuestos».