Moreda (Aller),

Leoncio CAMPORRO

El Ayuntamiento de Aller, a petición de los vecinos de Moreda, está acometiendo las obras de rehabilitación de la fuente de Villahonga y el acondicionamiento de su entorno para recuperar este espacio público.

El gobierno allerano, del PSOE, ha puesto en marcha diferentes actuaciones en la zona, que se iniciaron con labores de desmonte y la construcción de una nueva acera, con mayor ancho que la anterior. Las medidas del paso provocaban que los viandantes tuvieran que caminar en muchas ocasiones por la carretera. Tras realizar las gestiones oportunas para hacerse con más terrenos, el Ayuntamiento ya ha puesto en marcha la construcción de la nueva acera que permitirá un tránsito más cómodo para los peatones.

Entre los trabajos que están en marcha se incluye también la restauración de la popular fuentes de Villahonga. Actualmente, en esta construcción, figura una placa conmemorativa del año 1928, fecha en la que se dotó de la primera traída de aguas al pueblo. La inscripción está totalmente deteriorada y apenas es legible. Además restaurar la fuente de piedra, el Ayuntamiento de Aller acondicionará todo el entorno de la misma.