Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PP en Aller exige al equipo de Gobierno socialista el «acondicionamiento urgente» de la carretera a Cotobello, de titularidad municipal. El concejal Juan Antonio del Peño aseguró ayer que la vía se encuentra «en un estado lamentable», a pesar de ser una de las más transitadas «por los ganaderos, los vecinos y turistas que visitan el concejo».

Entre las reclamaciones del PP, Juan Antonio del Peño destacó la necesidad de «una limpieza de cunetas y la limpieza de argayos». Además, exige que «se eche sal en el último kilómetro, para evitar que se acumule el hielo y provoque accidentes». De no llevarse a cabo estas actuaciones, según del Peño, la carretera quedará «intransitable». El paso por la vía «es muy elevado porque da acceso a una de las zonas que más cabaña ganadera tiene en el concejo», destacó el edil.

Por otra parte, y también refiriéndose al estado de las carreteras en el concejo, del Peño instó al Ayuntamiento a modificar los badenes que se han colocado hace unos días en los pasos de peatones. Según el concejal, «no entendemos que estén puestos después de los pasos de peatones y deberían de ser refractarios para que los vean los conductores».