Los hosteleros aplauden la decisión de prolongar la campaña de esquí en Asturias

Alletur señala que aún hay demanda para la práctica de deportes de invierno

04.04.2012 | 10:32
Usuarios en la estación de esquí de Pajares durante el fin de semana.
Usuarios en la estación de esquí de Pajares durante el fin de semana.

Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

Los hosteleros de Aller y Lena agradecieron ayer al Gobierno del Principado su «voluntad» de prolongar la temporada de esquí en las estaciones de Asturias, en el caso de que las condiciones meteorológicas lo permitan. La dirección general de Política Deportiva ya había anunciado esta medida y ayer se la comunicó a los responsables de la Asociación Allerana por el Turismo (Alletur).


En el caso de que se mantenga la nueve, será la primera vez que la campaña en las estaciones asturianas se prolongue más allá de la fecha inicial de cierre, marcada para el próximo domingo. La presidenta de Alletur, Conchi Muñiz, señaló ayer que este anuncio es «una muy buena noticia para el sector , que podrá levantar algo cabeza después de esta temporada». La apertura de las estaciones se retrasó en más de un mes y medio por la falta de nieve, por lo que estuvieron cerradas durante el puente de la Constitución y Navidad.


A pesar de las altas temperaturas de los últimos días, las dos estaciones se mantienen abiertas y se esperan precipitaciones en los próximos días. Cuando concluya la Semana Santa, según la presidenta de Alletur, los hosteleros iniciarán las conversaciones con el Principado para decidir «si se abre o no, en vista de la meteorología y la demanda de clientes».


Hasta el momento, el concejo de Aller «sigue recibiendo turistas que van a las estaciones, aunque no tantos como si fuera plena temporada». En Lena, en cambio, aseguran que ya no tienen muchos visitantes en busca de los deportes de invierno, aunque también agradecen que Pajares permanezca abierta. En el hotel Santa Cristina de Lena, José Antonio García señaló que «todo lo que sea motivar a los turistas y animarlos a venir aquí, es bienvenido».

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine