12 de junio de 2012
12.06.2012

Asla ultima su segunda nave para alcanzar en 2013 los 130 empleos

La empresa conectará en otoño los nuevos equipos de producción tras una inversión de 20 millones de euros

13.04.2012 | 05:10
Macario Fernández, en la fábrica de Lena.

Pola de Lena, D. M.


La empresa Asturiana de Laminados (Asla) tiene previsto conectar el próximo otoño los nuevos equipos que está instalando para abordar la ampliación de su factoría de Villallana. El presidente de la empresa, Macario Fernández, explicó ayer que la planificación de la firma pasa por incrementar la producción antes de finales de año. El objetivo es poder estar en condiciones de aumentar la actividad de la factoría en 2013 hasta las 35.000 toneladas de cinc, doblando su producción actual. A nivel de empleo, antes de finales de año se prevé incrementar la plantilla pasando de los 85 empleos actuales al centenar: «A lo largo del próximo año, si todo marcha según los previsto, esperamos alcanzar los 130 puestos de trabajo», subrayó Fernández.


La fase de expansión en la que está inmersa Asturiana de Laminados conlleva un inversión de 20 millones de euros. La actual ampliación de la factoría lenense con una nueva nave cuenta con una subvención de 6,7 millones por parte del Ministerio de Industria a través de los fondos del Plan de la Minería del Carbón. Macario Fernández destacó que los plazos se están cumpliendo según lo previsto: «Estamos en un proceso de crecimiento que nos tiene que llevar a lograr en un plazo de cuatro o cinco años situarnos en una producción de 65.000 toneladas», matizó ayer a este diario.


El actual proceso de expansión permitirá a Asla duplicar el tamaño de su factoría, que pasará a contar con 30.000 metros cuadrados, con 500 metros de largo por 60 de ancho. La inversión asciende a 20 millones de euros, que se sumarían a los 40 ya invertidos en la primera fase. La compañía exporta, según datos facilitados por la dirección, el 95% de su producción. Macario Fernández confirmó ayer a este diario que la firma tiene prácticamente cerrados pedidos que garantizan cubrir el aumento de la producción que se abordará en los próximos meses. «Trabajamos con varios países, incluido China», señaló el empresario. Asturiana de Laminados fabrica bobinas y chapas de cinc a partir de la fundición y laminación de lingotes producidos por Asturiana de Zinc (AZSA) en San Juan de Nieva (Castrillón).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine