Mieres del Camino,

A. VELASCO

El turno de asuntos de urgencia, incluido en el orden del día de la sesión plenaria en Mieres, trajo consigo una sorpresa para los vecinos: la dimisión de la concejala de Educación, Bienestar Social, Mayores, Integración Social e Inmigración. Mari Luz García que deja el cargo por motivos personales, se despidió ayer en su último Pleno, y será sustituida por el número once de la lista de IU-LV, Jesús Armando Vila Fernández.

También durante los Asuntos de Urgencia, la Corporación aprobó por unanimidad, a proposición del PP, instaurar un pleno monográfico anual sobre el estado del municipio, tal y como se hace a nivel nacional, regional, e incluso en otros ayuntamientos. El portavoz del grupo popular, José Manuel Rodríguez, indicó que «ya que el diálogo y la transparencia fueron sus banderas durante las elecciones, entendemos que sería muy bueno y acercaría a nuestros vecinos a los problemas del municipio la creación de un pleno sobre el estado municipal».

Tanto Foro Asturias como el PSOE también se sumaron a la moción, instando al Gobierno local a hacer «un ejercicio de transparecia». IU-LV recogió el guante, y también votó a favor de consolidar la iniciativa en el tiempo, si bien las fechas y formato la sesión se decidirá en una Junta de Portavoces.

Por último, el Pleno dio luz verde a que dentro del programa «Transporto Salud», el autobús que recorrerá la zona rural de Mieres ofrezca a la vez un servicio de biblioteca, llevando por los pueblos ejemplares del fondo municipal, moción presentada por el PSOE.