26 de junio de 2012
26.06.2012

Mari Luz Fernández, edil de Educación, deja su cargo por motivos personales

La concejala será sustituida por el número once de la lista de IU-LV, Jesús Armando Vila Fernández

27.04.2012 | 05:34
Mari Luz Fernández.

Mieres del Camino,


A. VELASCO


El turno de asuntos de urgencia, incluido en el orden del día de la sesión plenaria en Mieres, trajo consigo una sorpresa para los vecinos: la dimisión de la concejala de Educación, Bienestar Social, Mayores, Integración Social e Inmigración. Mari Luz García que deja el cargo por motivos personales, se despidió ayer en su último Pleno, y será sustituida por el número once de la lista de IU-LV, Jesús Armando Vila Fernández.


También durante los Asuntos de Urgencia, la Corporación aprobó por unanimidad, a proposición del PP, instaurar un pleno monográfico anual sobre el estado del municipio, tal y como se hace a nivel nacional, regional, e incluso en otros ayuntamientos. El portavoz del grupo popular, José Manuel Rodríguez, indicó que «ya que el diálogo y la transparencia fueron sus banderas durante las elecciones, entendemos que sería muy bueno y acercaría a nuestros vecinos a los problemas del municipio la creación de un pleno sobre el estado municipal».


Tanto Foro Asturias como el PSOE también se sumaron a la moción, instando al Gobierno local a hacer «un ejercicio de transparecia». IU-LV recogió el guante, y también votó a favor de consolidar la iniciativa en el tiempo, si bien las fechas y formato la sesión se decidirá en una Junta de Portavoces.


Por último, el Pleno dio luz verde a que dentro del programa «Transporto Salud», el autobús que recorrerá la zona rural de Mieres ofrezca a la vez un servicio de biblioteca, llevando por los pueblos ejemplares del fondo municipal, moción presentada por el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine