El Ayuntamiento de Mieres tiene preparada la convocatoria de solicitudes para la adjudicación de nueve viviendas vacantes, de titularidad municipal, situadas en el barrio San Francisco de Turón. Estas viviendas se adjudicarán en régimen de alquiler a familias cuyos ingresos no sobrepasen tres veces el IPREM.

Para poder llevar a cabo esta convocatoria, previamente se han destinado alrededor de 40.000 euros para proceder a las reparaciones menores que necesitan estas viviendas vacantes. «Es un esfuerzo que el Ayuntamiento de Mieres realiza, siendo consciente de las grandes necesidades de vivienda que se manifiestan en este municipio, agravadas en los últimos tiempos por la difícil situación económica que estamos atravesando», señalaron fuentes municipales.

Los responsables del gobierno local señalaron que «se pretende realizar una valoración rápida de las solicitudes, al objeto de realizar una entrega de las viviendas en el menor tiempo posible».

La apertura del plazo de solicitudes está prevista para comienzos del mes de noviembre, ya que solo depende de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).