El mierense Isaac Ruibal gana el Premio de Literatura Experimental de Valencia

El joven logró el galardón con el poemario "Los talones del mortal", seleccionado entre más de 50 obras

Samuel Isaac Ruibal Rosón. Fernando Rodríguez

El mierense Samuel Isaac Ruibal Rosón, de 17 años, ha resultado ganador del II Premio de Literatura Experimental convocado por la asociación cultural Sporting Club Russafa de Valencia. Ruibal presentó al certamen su poemario "Los talones del mortal", que resultó seleccionada de entre las más de cincuenta obras que concurrieron al certamen.

Como premio, la asociación ha editado un libro con los poemas que será presentado mañana a las ocho de la noche en Valencia. El joven, que actualmente estudia en el IES Batán de Mieres, acudirá a la presentación acompañado por su familia. Ruibal Rosón mostró ayer su "satisfacción" por haber logrado este destacado galardón convocado por la asociación cultural valenciana. Además del autor, también asistirán a la presentación los miembros del jurado, Francesc González i Molinero, Rafael Brines i Flames y Manuel Costa i Adrián. El premio convocado por el colectivo Sporting Club Russafa también reconoció el trabajo de otros cuatro participantes a través de una mención especial. Así, los finalistas fueron Josep Pérez i Tomás, con "Del fil de vint-perfomances poétiques"; Mauricio Álvarez Gómez, con "Loqueando pensando"; Agustín Arosteguy, con "¿Estás contenta con tu rocambole, amor mío inaccesible?"; y Óscar Sotillos, con "El púgil sin sombra".

Es la segunda ocasión que Samuel Isaac Ruibal Rosón se hace con el triunfo en un concurso literario. Así, el año pasado se alzó con el primer premio de la XIII edición del certamen "Alberto Vega" de poesía. El galardón, convocado por el Centro cultural y recreativo Belarmina García, de La Nava (Langreo), recibió más de 300 trabajos de estudiantes de colegios e institutos de los valles mineros. También logró Ruibal Rosón un segundo premio en la última edición de este certamen de poesía celebrada este año.

Compartir el artículo

stats