La Guardia Civil ha detenido a dos mierenses a los que vincula con varios hurtos en el nuevo Hospital Álvarez-Buylla. Uno de ellos está acusado de robar equipos informáticos, mientras que el segundo asumió las funciones de receptor, comprando parte del "botín", cuyo valor estimado asciende a unos 5.000 euros.

El personal del complejo sanitario de Santullano presentó una denuncia ante la Guardia Civil tras comprobar que se habían producido varios hurtos en las dependencias, entre los día 27 de agosto y 23 de septiembre. El equipo de Policía judicial del cuartel de Mieres inició unas investigaciones, pudiendo confirmar que el autor de estos hechos delictivos había accedido a las zonas destinadas al hospital de día y al área de consultas hasta en tres ocasiones diferentes, a lo largo de los meses de agosto y septiembre. Se llevó seis equipos informáticos, cinco de ellos portátiles y uno de sobremesa, valorados en cerca de 5.000 euros.

La Guardia Civil consiguió localizar al supuesto autor material de estos hurtos, un joven vecino de las proximidades del centros hospitalario, procediendo a su detención, así como a la de otro joven de nacionalidad rumana al que se le imputa un delito de "receptación", al haber comprado parte de los ordenadores sustraídos. Tras las detenciones, la Guardia Civil recuperó cuatro de los ordenadores, si bien las investigaciones continúan abiertas. No se descartan nuevas detenciones, según explicaron ayer los portavoces autorizados del instituto armado.