Las instalaciones deportivas del Masgaín, en Pola de Lena, de propiedad municipal y gestión externalizada, han comenzado la temporada con más de un millar de abonados y 600 cursillistas. Así lo afirmó ayer el responsable de Aqualia -firma que gestiona el complejo-, Juan Sutil. El recinto, que incluye también la piscina climatizada, fue visitado ayer por el alcalde, Ramón Argüelles, y la teniente de alcalde, Gema Álvarez, quienes se mostraron "satisfechos" con los buenos datos registrados por el complejo.

Sutil explicó que "iniciamos la temporada con un reto importante, consolidar los datos registrados en junio al término de la campaña, que fueron todo un éxito". Para ello, "hemos ampliado las actividades dirigidas, con una oferta de cincuenta y cuatro clases, que completan la oferta del centro". También resaltó el responsable de Aqualia el alto número de usuarios que realizan cursos deportivos, 600, destacando que "tenemos una lista de espera importante, lo que nos demuestra el interés que existe por este tipo de actividades".

Aunque hay lista de espera para los cursos, el centro tiene cabida para muchos más usuarios. Por eso, las instalaciones ofrecen la matrícula gratis para los nuevos abonados y con precios "sociales". De hecho, los abonos oscilan entre 30 y 49,90 euros mensuales, con el precio más caro a familias de más de cuatro miembros. El regidor de Lena, Ramón Argüelles, subrayó ayer que "se está haciendo un esfuerzo muy importante, tanto por la empresa que gestiona las instalaciones como por el Ayuntamiento, que puso su granito de arena al principio".

El alcalde también remarcó la buena colaboración entre empresa y Consistorio, de la que han surgido en los últimos meses varias iniciativas. Así, el centro deportivo permitió hasta mayo que los menores con escasos recursos familiares pudieran acudir los sábados de forma gratuita. También hay libre acceso durante esa jornada para todos aquellos que posean la tarjeta "Juvelena Card" y para aquellos turistas que pernocten en el concejo durante el fin de semana. En este último caso, se trata de un acuerdo a tres bandas entre los hosteleros, el Ayuntamiento y Aqualia. Las instalaciones, que abrieron sus puertas a mediados de 2008, tienen una plantilla de nueve personas.