El Ayuntamiento de Lena destinará para el ejercicio 2015 una cuantía de casi 52.300 euros en subvenciones que irán a parar a diferentes colectivos y entidades del municipio. La convocatoria fue publicada ayer en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias), y ahora serán los candidatos a beneficiarios los que deban presentar las solicitudes antes del día 30.

Según informó el Ayuntamiento, para las ONG que realicen actividades en el campo de la Cooperación Internacional, se han convocado 3.000 euros. En el caso de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos del concejo se destinan 2.000 euros. Para las entidades deportivas, el gobierno local lenense repartirá 30.000 euros, que estarán repartidos en varios capítulos: la financiación (porcentual) de los gastos de los clubes deportivos básicos; eventos deportivos; ayudas económicas para méritos individuales destinadas a deportistas lenenses no profesionales y ayudas a la promoción de la estación invernal y de montaña Valgrande-Pajares, que servirán para sufragar un porcentaje de la participación de los escolares de Lena en la Semana Blanca.

Por otra parte, para las entidades que desarrollen actividades dentro del área de Mujer se destinan 740 euros, mientras que para las asociaciones culturales y juveniles se otorgan 6.200 euros, 5.500 para las primeras y 700 para los jóvenes. Por último, las ayudas que servirán para potenciar la cultura asturiana en las fiestas de los pueblos ascienden a 8.000 euros.