La Casa de Encuentros de la Mujer, a través de la concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Lena, organiza hoy la Marcha por la Igualdad. El programa incluye una marcha a pie por el concejo, con salida de la plaza de La Ería y llegada a Santa Cristina de Lena. Se trata de un acto para visibilizar la importancia de las féminas en la historia del concejo y también un homenaje a la ermita, máximo exponente del Prerrománico Asturiano. Este año se cumplen tres décadas desde su catalogación como patrimonio de la UNESCO.

La marcha contará con cerca de un centenar de participantes, según explicó ayer la concejala Ángeles López (IU). La edil destacó que "estamos muy contentos con la respuesta que ha recibido la convocatoria y esperamos celebrar más actividades en esta línea". "Es una buena forma de concienciar en la igualdad y de llamar a la unión entre las mejores", añadió. El recorrido saldrá a las diez de la mañana del entorno de la Casa de Encuentros, en el parque de La Ería.

El equipamiento cuenta con una amplia programación durante todo el año. Además de este tipo de actividades, también ofrece cursos gratuitos o a precio muy asequible para las mujeres del concejo. Desde que llegó la crisis, Lena ha puesto la creatividad y el reparto de recursos como manera. Tanto es así que, muchos de los talleres, los ofrecen las propias usuarias o personal del Ayuntamiento de forma desinteresada. También hay servicio de préstamo de libros y documentos especializados.