El PSOE de Lena denunció ayer el estado de "abandono" en el que se encuentran unas reses de vacuno, desde hace días, en el entorno de la localidad de Castañera. El principal grupo de la oposición ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente de Ganadería y Medio Rural en el Ayuntamiento. El portavoz de la formación, Daniel Sánchez Bayón, explicó que "el Gobierno local tiene que explicar las medidas a adoptar para poner fin a esta situación".

Bayón aseguró ayer que "en el PSOE hemos tenido conocimiento de la existencia de un número indeterminado de reses de ganado vacuno que llevan días en el entorno de la citada localidad". Las cabezas de ganado, destacó el edil, "presenta un estado de abandono y una delgadez muy preocupante sin que nadie haya hecho nada para tomar medidas". Están localizadas, además, en "una zona del término municipal de Lena que carece de hierba". Es por eso que reclaman la comisión extraordinaria de Ganadería y Medio Rural. La solicitud formal se registró el miércoles en el Ayuntamiento.

Polémica en Aller

Las polémicas en el sector ganadero de la comarca no terminan con el presunto abandono de reses en Lena. Un grupo de productores del concejo de Aller denunció hace unos días la presencia de ganado de Quirós en los montes del concejo. Los ganaderos hicieron llegar su reclamación al Ayuntamiento y reclamaron que se prinden todas las reses que no están autorizadas a ocupar los pastos públicos.