02 de octubre de 2015
02.10.2015

El PSOE de Lena denuncia la presencia de vacas "abandonadas" en Castañera

La formación reclama a IU que "tome medidas" para proteger las reses

02.10.2015 | 02:19

El PSOE de Lena denunció ayer el estado de "abandono" en el que se encuentran unas reses de vacuno, desde hace días, en el entorno de la localidad de Castañera. El principal grupo de la oposición ha solicitado la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente de Ganadería y Medio Rural en el Ayuntamiento. El portavoz de la formación, Daniel Sánchez Bayón, explicó que "el Gobierno local tiene que explicar las medidas a adoptar para poner fin a esta situación".

Bayón aseguró ayer que "en el PSOE hemos tenido conocimiento de la existencia de un número indeterminado de reses de ganado vacuno que llevan días en el entorno de la citada localidad". Las cabezas de ganado, destacó el edil, "presenta un estado de abandono y una delgadez muy preocupante sin que nadie haya hecho nada para tomar medidas". Están localizadas, además, en "una zona del término municipal de Lena que carece de hierba". Es por eso que reclaman la comisión extraordinaria de Ganadería y Medio Rural. La solicitud formal se registró el miércoles en el Ayuntamiento.

Polémica en Aller

Las polémicas en el sector ganadero de la comarca no terminan con el presunto abandono de reses en Lena. Un grupo de productores del concejo de Aller denunció hace unos días la presencia de ganado de Quirós en los montes del concejo. Los ganaderos hicieron llegar su reclamación al Ayuntamiento y reclamaron que se prinden todas las reses que no están autorizadas a ocupar los pastos públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine