Lena proporcionará material para que los vecinos hagan obras a través de sextaferias

El Ayuntamiento aportó 30.000 euros para la mejora de asfaltado en Parana

03.10.2015 | 05:14
Jesús Fernández y Ramón Argüelles, con un grupo de vecinos de Parana.

El Ayuntamiento de Lena impulsa un plan para promover las tradicionales sextaferias en los pueblos del concejo. El gobierno local (IU) proyecta mejorar así el acondicionamiento de la zona rural durante los años de crisis. El Consistorio también pone de su parte, con la aportación de todo el material y maquinaria para las actuaciones. El alcalde, Ramón Argüelles, y el concejal de Obras, Jesús Fernández, acudieron ayer a Parana para comprobar el resultado de las últimas obras realizadas con este sistema. Las arcas municipales aportaron cerca de 30.000 euros en los materiales.

El regidor destacó, durante un paseo por las obras, que "este es un claro ejemplo de colaboración con la Administración". La reforma consistió en una mejora del asfaltado en la zona alta y la construcción de un muro de contención. Los vecinos aprovecharon la visita de los responsables municipales para anunciarles una nueva propuesta de mejora: "Queremos construir un puente para unir el núcleo del pueblo con una zona de pastos", señaló Gregorio García, alcalde pedáneo de Parana.

Y el gobierno local ha dicho ya que sí. El Alcalde se comprometió a ofrecer todo el material necesario y también a iniciar la tramitación administrativa. Según Argüelles, "será necesario un permiso de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico". El edil de Obras aplaudió esta iniciativa y destacó que "estamos abiertos a todas las reivindicaciones vecinales . Ya estamos estudiando las obras que son más urgentes para abordarlas con la mayor rapidez posible".

Jesús Fernández ha visitado en las últimas semanas más de veinte pueblos para recoger todas las propuestas: "Es lo que había hecho mi antecesor en el cargo, el Alcalde", explicó ayer. El concejal aplaudió la fórmula empleada para la actuación de Parana porque "permite una ejecución más rápida y promueve la colaboración y la relación entre Administración y vecinos".

La mejora en los núcleos rurales es uno de los objetivos de Izquierda Unida durante el presente mandato. Según el Alcalde, "sin olvidar ninguna de las necesidades del casco urbano, también queremos centrar nuestra labor en la mejora de los pueblos para que los vecinos tengan una buena calidad de vida". Ramón Argüelles considera que el impulso de la zona rural es "vital" para devolver la actividad a los pueblos y rejuvenecer la población del concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine