El desembarco de residentes procedentes del ERA en el geriátrico de Felechosa sigue a buen ritmo. En poco más de tres semanas, desde que se abriera el plazo para que los usuarios pudieran solicitar una habitación en el equipamiento del Montepío de la Minería, al que el Principado le ha encomendado la gestión de una treintena de plazas, ya son más de la mitad los usuarios que han llegado a las instalaciones alleranas.

"Está previsto que todas las plazas contratadas estén ocupadas antes de final del año", aseguró ayer Graciela Blanco, que subrayó que en toda la región se ha contratado la gestión de 140 plazas, 30 de ellas, que son las que ha logrado el Montepío, en el área del Caudal. "La intención es seguir ofertando establecimientos residenciales para cubrir toda la demanda que tenemos, puesto que actualmente hay lista de espera", aseguró la gerente del ERA.

El pasado verano, la mutualidad minera recibía la noticia de que había resultado adjudicataria en el concurso puesto en marcha por el Principado. Por cada una de las plazas que gestione, el Montepío recibirá 1.100 euros mensuales, una cuantía que no estaba prevista en el presupuesto de la entidad y que ayudará a estabilizar las cuentas anuales.