Lne.es »

La Guardia Civil incrementará la vigilancia en la zona rural de Lena

Cuerpos de seguridad, Ayuntamiento y vecinos acuerdan un nuevo plan para frenar la oleada de robos en Campomanes

12.12.2015 | 02:46

El Ayuntamiento de Lena, la Policía Local, la Guardia Civil y los vecinos de Campomanes trabajarán juntos para intentar frenar la oleada de robos que se ha producido durante las últimas semanas en la localidad. En quince días se han denunciado cinco asaltos: dos en un bar, dos en casas particulares y el último en una nave industrial de Sotiello. Los agentes se comprometieron a mejorar la vigilancia en la zona, a través del destino de patrullas al pueblo.

Los cuerpos de seguridad y los responsables municipales habían citado ayer a los vecinos en el Consistorio para buscar soluciones. La reunión se celebró a puertas cerradas y los agentes del Instituto Armado pidieron a los participantes "discreción" para que no haya informaciones que puedan obstaculizar su investigación. Las denuncias se produjeron hace unos días y las indagaciones aún están en marcha.

El alcalde del concejo, Ramón Argüelles (IU), señaló ayer que "la colaboración entre los vecinos y la Guardia Civil es fundamental para atajar este tipo de situaciones". "Desde el Ayuntamiento hemos tendido la mano para ayudar en todo lo que podamos, tanto a los cuerpos de seguridad como a los vecinos que hayan sufrido un asalto o que teman por su seguridad", añadió.

La presidenta de la asociación de vecinos de Campomanes, Dolores Martínez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, de la Guardia Civil y de la Policía Local. "Han atendido muy pronto a nuestra reclamación de ayuda y nos han dado una respuesta muy esclarecedora", aseguró. Así, destacó que durante la reunión se ofrecieron una serie de pautas a seguir durante las próximas semanas para atajar esta oleada de robos. Una guía de comportamiento que favorece la seguridad y que, por el momento, no puede ser desvelada para no interrumpir la investigación. Esperan que no sean necesarias nuevas intervenciones a partir de ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine